Nole, ganador en Londres en 2011, firma así un buen estreno en la hierba inglesa, pese a que enfrente tenía a un rival del que no se podía fiar ya que en su currículum estaban los cuartos de final en el All England Tennis Club en 2004 y 2012, cayendo en esta última precisamente con el de Belgrado también en tres sets
El número uno del mundo estuvo muy firme en la Pista Central y apenas dio opciones a Mayer, que plantó más dificultades en el segundo y tercer sets, pero que se marchó del partido sin realizar ni un solo break. Djokovic impuso la fortaleza de su saque y su agresivo resto en todo momento. Tan sólo cedió tres bolas de rotura en todo el partido, y en todas ellas supo salir airoso para evitar que el alemán pudiese crecer en el encuentro. En total gozó de hasta once opciones de break y además tuvo un buen caudal de golpes ganadores, hasta 40.
El serbio encarriló pronto el encuentro, con una rotura en el segundo juego del primer parcial, que Mayer ni siquiera tuvo una mínima posibilidad de levantar. En el segundo, el alemán mejoró y tras sufrir en un tercer largo juego, salvando seis bolas de break, tuvo su oportunidad en el sexto, aunque su rival la salvó. Nole esperó pacientemente una nueva opción, que le llegó en el undécimo juego y que en esta ocasión no dejó pasar para cerrar posteriormente con su saque el segundo parcial. El germano perdió su primer saque del tercer set y nuevamente el de Belgrado no le dio concesiones para sacar el billete para la segunda ronda.