David Ferrer arrolló hoy al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1, 6-1 en 1 hora y 45 minutos y se clasificó para cuartos de final de Roland Garros, donde se va a enfrentar a Tommy Robredo, que ganó en 5 sets a Nicolás Almagro .
Ferrer, cuarto favorito, fue como una apisonadora frente a un Anderson que vio como su mejor arma, el servicio, se estrellaba contra uno de los mejores restadores del circuito. El levantino, semifinalista el año pasado, ha llegado a cuartos de final sin perder ningún set.
El duelo tuvo poca historia, pese a que comenzó con una doble falta de Ferrer, que desde ese momento casi se mostró irreprochable. Rompió el servicio de su rival en la primera ocasión que tuvo y a partir de ahí se impuso como una apisonadora a su rival, que apenas opuso resistencia.
Anderson no dispuso de una bola de rotura hasta el sexto juego del segundo set y no la aprovechó.
En los cuartos de final, Ferrer se va a enfrentar a Tommy Robredo, que remontó dos sets en contra ante Nico Almagro para llevarse un épico partido por 6-7, 3-6, 6-4, 6-4 6-4. Robredo firmó así su tercera remontada consecutiva, después de imponerse anteriormente a Igor Sijsling y a Gael Monfils también en cinco sets.
Ferrer tiene el balance positivo contra el catalán, al ganar 6 de sus 8 enfrentamientos.