Por fin hay acuerdo. MP&Silva, empresa propietaria de los derechos de Roland Garros para toda Europa a excepción de Francia, no había llegado a ningún acuerdo con las televisiones. Pero este viernes, tras varias semanas de negociaciones, Mediaset España -Cuatro y Telecinco- ha adquirido los derechos televisivos, según informa el portal Ecoteuve.
El acuerdo contempla la emisión de la fase decisiva del Grand Slam parisino, a partir de este domingo, pudiéndose ver el partido más destacado de la jornada a través de Energy, mientras que las semifinales y la final masculinas se verán en Cuatro.
Todos los encuentros serán narrados por el presentador de Deportes de Informativos Telecinco Fin de Semana, Jesús María Pascual, mientras que los comentarios correrán a cargo del extenista Andrés Gimeno.
Con esta adquisición, Mediaset Sport amplía la oferta de derechos deportivos para esta temporada, que incluye el Mundial de MotoGP, la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Eurobasket de Eslovenia 2013, entre otros.
Además, Mediaset España ofrece así Roland Garros por segundo año consecutivo después de su experiencia en 2012, cuando Rafa Nadal levantó por séptima vez la Copa de los Mosqueteros tras derrotar en la final, jugada en lunes, al serbio Novak Djokovic.