Menú

Jóvenes promesas amenazan el trono de Nadal en París

Una nueva generación de tenistas puede sorprender a los favoritos en Roland Garros.

Una nueva generación de tenistas puede sorprender a los favoritos en Roland Garros.
El búlgaro Grigor Dimitrov, una de las grandes promesas del tenis mundial. | Cordon Press

Son los jugadores más jóvenes del top 50 de la ATP. Han demostrado en el último año que pueden ganar a cualquiera de los grandes. Janowicz, Dimitrov, Paire y Nishikori pueden ser la gran amenaza para Rafa Nadal y Novak Djokovic en Roland Garros.

Jerzy Janowicz: El gigante polaco, de 2,03 metros de altura, es uno de los jugadores revelación de los últimos dos años. El actual número 23 del mundo todavía no ha ganado ningún torneo de la ATP, siendo la final alcanzada en la última edición del Masters 1000 de París el mayor logro de su carrera. Antes de perder el partido por el título en la capital francesa ante David Ferrer, Janowicz derrotó a jugadores 'top' como Philipp Kohlschreiber, Marin Cilic, Andy Murray, Janko Tipsarevic y Gilles Simon. Sus mejores resultados en unos torneos de Grand Slam son dos terceras rondas en las últimas ediciones de Wimbledon y del Open de Australia, por lo que se le considera un jugador de pista rápida.

Sin embargo, el número 23 del mundo ha demostrado esta temporada que también es un tenista muy peligroso en tierra batida, al llegar a los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma. En la capital italiana, el joven polaco derrotó a otros dos de los mejores jugadores del circuito, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga. Entre sus puntos fuertes están el saque y el drive, aunque todavía le cuesta defender con el revés y utiliza demasiadas dejadas, lo que hace que su juego sea previsible.

Grigor Dimitrov: Los expertos vaticinan que el tenista búlgaro va a ser una de las grandes estrellas del futuro. Le llaman Baby Federer por tener un estilo técnico muy parecido al del suizo. El mejor resultado de Grigor Dimitrov en unos torneos de Grand Slam son dos segundas rondas en el Roland Garros y en el Wimbledon el año pasado. Campeón junior de Wimbledon y US Open, Dimitrov ha experimentado una gran mejoría en su juego en tierra batida, al alcanzar el año pasado las semifinales en Bastad y Gstaad.

Esta temporada, el tenista búlgaro ha conseguido la victoria más importante de su carrera, al derrotar en el Masters 1000 de Madrid al número uno del mundo, Novak Djokovic. Además de tener un saque muy potente, técnicamente domina todos los golpes. Sin embargo, ha sufrido frecuentemente problemas físicos, por los que se ha visto obligado a retirarse de muchos torneos.

Benoit Paire: El francés es el actual número 26 del mundo. La tierra batida es su superficie favorita. El mayor éxito de su carrera es la final del torneo de tierra batida de Belgrado del año pasado, que Paire perdió ante Andreas Seppi. Esta temporada ha llegado a las semifinales del Masters 1000 de Roma, después de ganar a Juan Martín del Potro y a Marcel Granollers. El saque y la derecha son su gran baza, pero tiene problemas a la hora de defender con el revés.

Kei Nishikori: El actual número 15 del mundo ha alcanzado este año los cuartos de final del Open de Australia, después de ganar a Jo-Wilfried Tsonga. Su victoria ante Roger Federer en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid fue aún más impresionante, ya que el japonés demostró que puede ganar a cualquiera también en tierra batida. Tiene una gran derecha. Entre sus puntos débiles, el cometer en muchos partidos más dobles faltas que saques directos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura