Ana Botella, alcaldesa de Madrid, ha presentado en la Caja Mágica junto con Rafael Nadal, entre otros jugadores, el Mutua Madrid Open que se disputará en estas instalaciones, desde este viernes y hasta el 12 de mayo, y que significará un impacto en la economía madrileña de unos 110 millones de euros en toda la región. La competición servirá además para crear más de 8.000 puestos de trabajo, 5.300 de ellos en el propio torneo, según los organizadores.
Situado muy cerca de Grand Slam de tierra, Roland Garros, que comienza en París el 26 de mayo, el torneo de Madrid, de categoría Masters 1000 en hombres y Premier en el femenino, retornará este año al polvo de ladrillo, la tradicional tierra batida roja, después de la mala experiencia del año pasado sobre la pista azul.
Como en ediciones anteriores el torneo se disputará en la Caja Mágica, "ese gran espacio para el tenis del Ayuntamiento de Madrid y uno de los iconos de la arquitectura deportiva mundial", señaló Ana Botella durante la presentación del torneo. Solamente nueve ciudades del mundo tienen torneos de esta categoría que desde el 2009 se disputa sobre tierra batida y al aire libre, con la peculiaridad de que las instalaciones cuentan con tres pistas con techo retráctil, algo único en los torneos de tenis.
La alcaldesa subrayó que "14 jugadores y siete jugadoras españolas figuran entre los 100 primeros del mundo en cada uno de los ranking de tenis. Y, como sabe cualquier deportista, para competir al máximo nivel no basta con tener talento. Para alcanzar el éxito es necesario también el esfuerzo, la constancia y el tesón", dijo.
Ana Botella destacó la importancia del evento en el final de la recta por la candidatura olímpica. "El Masters es la mejor muestra del prestigio deportivo de Madrid, de sus infraestructuras y de la capacidad de personas, empresas e instituciones para ofrecer al mundo los mejores Juegos Olímpicos. Madrid está más preparada que nunca", señaló.
El pasado año 225.000 personas se acercaron las instalaciones de la Caja Mágica, "y demostraron la capacidad de esta instalación y de nuestra ciudad para acoger eventos", señaló la alcaldesa. "El Open tiene una gran relevancia para Madrid por su gran importancia deportiva, por su proyección internacional y de difusión de la imagen de la ciudad y por su indudable impacto turístico y económico".
Según los organizadores, más de 25 millones de personas de 180 países verán el torneo por televisión. Estas cifras suponen un impacto mediático calculado en más de 20 millones de euros para la ciudad de Madrid. "Es decir, si quisiéramos desarrollar una acción de comunicación convencional que tuviera el mismo impacto mediático tendríamos que invertir 20 millones de euros. Una cifra que el Ayuntamiento no podría asumir. Mutua Madrid Open de Tenis se convierte, así, en un dinamizador del turismo", dijo Ana Botella.
El diez por ciento de esos 110 millones de impacto en la economía madrileña regresa en forma de impuestos a las arcas públicas de las tres administraciones. "Y esto supone un importante retorno para el Ayuntamiento", dijo Botella quien añadió que, para lograr ese impacto económico, es importante que el torneo tenga continuidad en el tiempo. "Algo que hemos logrado gracias al respaldo municipal y al de la iniciativa privada: gracias, especialmente, a Mutua Madrileña".
La alcaldesa agradeció a los deportistas "su profesionalidad y capacidad de sacrificio" y dijo que eso debe inspirar a todos. "Más aún en circunstancias difíciles como las que atravesamos. Y, desde luego, ese ejemplo es el que inspira el sueño olímpico de Madrid, el que nos da la confianza para la cita de septiembre en Buenos Aires", añadió.
Madrid, capital mundial del tenis los diez próximos días
El Mutua Madrid Open tendrá un impacto de 110 millones de euros en toda la región, según ha destacado Ana Botella.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura