Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se ha llevado el duelo fratricida español ante Albert Ramos, por un contundente 6-3 y 6-0 en apenas una hora y cinco minutos de partido, y se ha clasificado para semifinales del Trofeo Conde de Godó.
Nadal se medirá en semifinales al canadiense Milos Raonic, que se ha impuesto en tres duros sets (6-7, 6-3 y 7-6) a un Tommy Robredo que por la mañana había protagonizado la gran sorpresa del día. Contra todo pronóstico, el de Hostalric eliminaba al checo Tomas Berdych, sexto jugador del mundo y tercer cabeza de serie en Barcelona, al derrotarlo por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y cuarto de partido.
El primer jugador español en lograr su clasificación para semifinales era Nico Almagro, duodécimo jugador mundial y cuarto cabeza de serie en el Godó, al derrotar al argentino Juan Mónaco (7), por 6-3 y 7-5 en una hora y 45 minutos.
El rival del murciano en semifinales será el alemán Philipp Kohlscheiber, octavo favorito, que se ahorraba su duelo de cuartos de final frente al brasileño Thomaz Bellucci (16), que decidía no comparecer sobre la cancha alegando una lesión.