Al margen de la cómoda victoria de Rafa Nadal sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, la jornada del Masters 1000 de Montecarlo ha dejado el sufrido triunfo del serbio Novak Djokovic, primer favorito, ante el argentino Juan Mónaco, así como las sorprendentes derrotas de algunos cabezas de serie como el británico Andy Murray (2), el checo Tomas Berdych (4) y el argentino Juan Martín del Potro (5).
Djokovic, que ya pasó apuros ante el ruso Mikhail Youzhny, también ha sufrido este jueves para ganar al argentino Juan Mónaco, por 4-6, 6-2 y 6-2. El balcánico incluso dio la sensación de que podía pensar en la retirada cuando perdió el primer set. Recibió la visita de las asistencias entre gestos de incomodidad y molestias, pero optó por continuar y resurgió de sus cenizas para ganar las dos siguientes mangas.
El número uno del mundo se medirá en cuartos de final al finlandés Jarkko Nieminen, que inesperadamente ha ganado al también argentino Del Potro, por 6-4, 4-6 y 7-6 (4).
Sin embargo, la gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer cabeza de serie, al arrasar a Andy Murray, por un contundente 6-1 y 6-2 en un auténtico festival de buen juego. El tenista helvético dio una auténtica exhibición ante un Murray incapaz de plantear batalla y ahora se verá las caras en cuartos con el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto preclasificado, que ha ganado al austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-0.
El italiano Fabio Fognini apeaba a otro de los favoritos, Tomas Berdych, por 6-4 y 6-2, y buscará la semifinal ante el francés Richard Gasquet (7), que ha ganado al croata Marin Cilic (9) por 7-5 y 6-4.
Djokovic sufre para remontar ante Mónaco y Murray es eliminado en Montecarlo
Otras sorpresas de la jornada son las eliminaciones de Berdych y Del Potro a manos de Fognini y Nieminen, respectivamente.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura