Nicolás Almagro –décimo favorito–, Marcel Granollers, Albert Ramos, Roberto Bautista Agut y Albert Montañés se despiden del Masters 1000 de Montecarlo al perder sus partidos de segunda ronda y dejan solo a Rafa Nadal, que se ha impuesto al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic (6-1 y 6-2) y se medirá al alemán Philipp Kohlsreiber en octavos de final.
Almagro, que había reaccionado a tiempo contra el belga David Goffin en primera ronda, ha perdido ante el austriaco Jurgen Melzer, semifinalista hace dos años, por 6-4 y 6-2. En una hora y 13 minutos, Melzer repitió victoria ante el jugador español, finalista el domingo en Houston que ha contado con poco tiempo de adaptación y al que el jugador centroeuropeo también venció en estas mismas pistas hace dos años en octavos de final.
Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka se ha deshecho de Albert Montañés (6-1 y 6-1 en algo menos de una hora) y el italiano Fabio Fognini de Albert Ramos, por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos. Además, como era previsible, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, ha derrotado a Marcel Granollers por 7-5 y 6-4.
Roberto Bautista Agut, por su parte, se despide de Mónaco al caer ante el alemán Florian Mayer por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 12 minutos.