El número uno mundial se despide del Masters 1000 de Miami. Novak Djokovic ha perdido en octavos de final ante el alemán Tommy Haas por 6-2, 6-4. En su segunda derrota de la temporada, el serbio no podrá revalidad su título de campeón del Abierto de Miami después de que Hass vapuleara todas sus opciones en tan sólo 80 minutos en el que, según lo definió, fue "el peor partido" que había jugado "en mucho tiempo".
Con la victoria del veterano de 34 años, el líder del ranking ATP continuará empatado con el ex tenista estadounidense Pete Sampras, ambos con tres títulos en Miami (2008, 2011 y 2012), cuyo máximo ganador es el también ex tenista Andre Agassi, con seis trofeos.
La derrota de Djokovic despeja la zona del cuadro por donde transita David Ferrer, que teóricamente debería haberse cruzado con Novak en las previstas semifinales. De esta forma, el español, si gana esta miércoles a Jurgen Melzer, se verá las caras con el ganador del choque entre Hass y el francés Gilles Simon, quien se impuso por 5-7 6-2 6-2 al también serbio Janko Tipsarevic.