El español Rafael Nadal ha completado con soltura el primer paso de su reencuentro con la competición después de siete meses de ausencia, superando al argentino Federico Delbonis (6-3 y 6-2) y alcanzando así los cuartos de final del torneo Viña del Mar, en Chile.
Nadal, que saltó a la pista para disputar su primer partido individual en competición desde el 28 de junio pasado, en Wimbledon, fue de menos a más ante el prometedor jugador argentino, procedente de la fase previa. Y logró la primera victoria en su vuelta.
Rafael Nadal apareció en la cancha con un vendaje en la parte inferior de su rodilla izquierda, la que le ha tenido a mal traer durante este tiempo para mantener las precauciones sobre el tendón rotuliano.
El balear, ahora quinto jugador del mundo, fue de menos a más. Partió desde cero y se encontró con una desventaja de 2-0. Se encontró mejor y reaccionó. Dio la vuelta a la situación hasta cambiar contundentemente la orientación del partido, que completó después de una hora y 25 minutos.
Un español será la siguiente prueba de Nadal en cuartos. El ganador del partido entre Albert Montañés y Daniel Gimeno Traver, que sufrió para imponerse al portugués Jose Sousa por 6-4, 4-6 y 6-1.