Colabora

Ferrer culmina una remontada épica ante Almagro

El alicantino se ha impuesto por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2 en tres horas y 44 minutos. Su próximo rival será Djokovic, verdugo de Tomas Berdych.

David Ferrer devuelve una bola a Nico Almagro. | EFE

El duelo español de cuartos de final del Abierto de Australia ha caído del lado del cuarto favorito, David Ferrer, que tuvo que tirar de épica para dar la vuelta a la ventaja de dos sets de Nicolás Almagro y lograr el pase a las semifinales.

Ferrer acabó ganando por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-2, después de tres horas y 44 minutos de lucha, para sellar su presencia en las semifinales de Australia por segunda vez en su carrera tras haber disputado, y perdido, las de 2011 frente al escocés Andy Murray.

Almagro, que pretendía llegar por primera vez a semifinales de un Grand Slam y que nunca antes había vencido a su compatriota en las doce citas previas, no pudo mantener la fortaleza de los primeros sets y cayó finalmente ante la reacción y el empuje de su rival.

Ferru buscará ahora su primera final en un torneo grande ante el serbio Novak Djokovic, primer favorito, que ha derrotado al checo Tomas Berdych, quinto, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

Djokovic, que enfila su tercera corona consecutiva en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica. El balcánico enderezó el encuentro con determinación en cuanto asimiló la amenaza de su rival, que igualó el partido con la consecución del segundo set. A partir de ahí, Nole no dio opción alguna al checo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario