Colabora

Federer y Murray, sin sobresaltos en su debut en Australia

El suizo se ha impuesto en tres sets al francés Benoit Paire, mientras que el escocés ha hecho lo propio ante el holandés Robin Haase.

Roger Federer realiza un saque durante su partido ante el francés Benoit Paire. | EFE

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha debutado en el Abierto de Australia con una victoria fácil ante el francés Benoit Paire, al que ha vencido por 6-2, 6-4 y 6-1. En  segunda ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre el ruso Nikolay Davyndeko y el israelí Dudi Sela.

También sigue adelante el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, que se ha impuesto al holandés Robin Haase, por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 37 minutos, en un duelo dominado con solvencia por el jugador escocés

En cuanto a los españoles, Marcel Granollers y Garbiñe Muguruza debutaron con victoria al imponerse en primera ronda al esloveno Greg Zemlja y a la eslovaca Magdalena Rybarikova, respectivamente. Granollers se deshizo de su primer rival al derrotarle por 7-6 (8), 7-6 (5), 1-0 y abandono, mientras que Muguruza tuvo que esforzarse al máximo en el tercer set para doblegar a Rybarikova, por 4-6, 6-1 y 14-12.

Tommy Robredo cayó ante el canadiense Jesse Levine por 7-6 (5), 7-6 (2), 6-4 y 6-4 en su regreso a las pistas de Melbourne Park, al igual que Adrián Menéndez, que había superado la fase previa, y fue derrotado por el francés Jeremey Chardy por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-2 y 6-1.

Albert Montañés no pudo con el francés Richard Gasquet, noveno favorito y reciente ganador del torneo de Doha, al perder por 7-5, 6-2 y 6-1, mientras que Rubén Ramírez Hidalgo cedió ante Yen Hsun Lu, de Taipei, por 6-2, 6-1, 4-6 y 6-1.

La sorpresa de la jornada la ha dado la española Carla Suárez Navarro al eliminar contra pronóstico a la italiana Sara Errani, séptima cabeza de serie. Después de que la japonesa Kimiko Date-Krumm dejara al Abierto sin su duodécima favorita, la rusa Nadia Petrova, Suárez Navarro tumbó a Errani por un doble 6-4 en una hora y 29 minutos de partido.

La solidez del juego de la española, un primer servicio preciso y un total de 28 golpes ganadores fueron suficientes para doblegar a la jugadora italiana, que cometió 30 errores no forzados, curiosamente uno menos que Carla Suárez.

La rusa Svetlana Kuznetsova fue demasiado rival para la española Lourdes Domíguez, que cayó eliminada en la primera ronda. La jugadora rusa solo necesitó de una hora para doblegar la escasa resistencia de la española, que cedió por 6-2 y 6-1.

Mientras, María Teresa Torro-Flor cayó en la primera ronda ante Bojana Jovanovski. La serbia llevó el partido hasta el tercer set después de que Torro-Flor comenzase ganando el primero por seis juegos a dos para acabar con un 2-6, 6-4 y 6-3.

La italiana Roberta Vinci pasó a la segunda ronda al vencer por 6-3 y 7-5 a la española Silvia Soler-Espinosa. Con cuatro dobles faltas ante dos de la italiana, y otros cuatro errores no forzados por dos de Vinci, los esfuerzos de la alicantina en el segundo set no sirvieron para llevarse el partido.

La española Lara Arrubarrena no pudo superar el duro escollo que representó Su Wei Hsieh, de China Taipei, que la derrotó en la primera ronda por 7-6 (5) y 6-2. La jugadora española pareció en disposición de dar la sorpresa en la primera manga, en la que obligó a su rival a emplearse a fondo para superar el desempate gracias a su eficacia desde el fondo de la pista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario