Colabora

Buen comienzo del tenis español en Australia

Ferrer, Almagro, Verdasco, Feliciano López y Gimeno-Traver ya están en segunda ronda del primer Grand Slam del curso.

Nico Almagro celebra un punto ante Steve Johnson. | EFE

David Ferrer, número cinco del mundo y cuarto cabeza de serie, sigue con su gran estado de forma y lo ha demostrado al superar al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Ganador la pasada semana del torneo de Auckland por cuarta vez en su carrera, Ferrer mantuvo su nivel de juego para derrotar a Rochus, con relativa facilidad, en algo más de hora y media. En su undécimo Abierto de Australia y después de haber sido semifinalista en 2011, Ferrer se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tim Smyczek, que se ha impuesto al gigante croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

Bastante más han tenido que sufrir Nicolás Almagro y David Gimeno-Traver para pasar ronda. El murciano, décimo cabeza de serie, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2, en un partido maratoniano que supuso para Nico una auténtica prueba de fuego en este primer Grand Slam de la temporada.

También Gimeno-Traver tuvo que apurar hasta la quinta manga para imponerse al polaco Lukaz Kubot, por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4, en otro encuentro agotador que pudo haberse decantado del lado del español mucho antes. Con quince saques directos, el valenciano demostró su fuerza con su primer servicio, arma que fue fundamental en su victoria.

Otro español que ha sufrido horrores para ganar es el madrileño Fernando Verdasco, que se ha impuesto al belga David Goffin por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. El cuarto set fue determinante para la victoria de Verdasco, en el que el español recuperó una mayor efectividad con su primer servicio y más eficacia en los puntos de ruptura a su rival.

Menos problemas ha tenido el toledano Feliciano López, que se ha impuesto al catalán Arnau Brugués Davi, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 6-2. Una vez más, Feli ha vuelto a hacer gala de su potente saque al conectar 26 aces.

La cruz de la moneda ha sido para el conquense Pablo Andújar, que ha caído ante el belga Xavier Malisse por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 53 minutos. El jugador español nunca encontró las armas necesarias para contrarrestar el buen juego de su oponente.

Djokovic, sin sobresaltos

Al igual que Ferrer, quien también ha firmado un comienzo arrollador es el número uno del mundo, el tenista Novak Djokovic, al barrer en su debut al francés Paul-Henri Mathieu, al que ha ganado en tres sets (6-2, 6-4 y 7-5) y en apenas una hora y 42 minutos.

Djokovic ganó sin problemas el primer set, pero el galo mejoró su servicio en la segunda manga, aunque en los puntos decisivos no mantuvo la solidez, lo que le impidió acercarse más al serbio. El set definitivo lo jugó Mathieu sin temor a la derrota, pero sus errores no forzados –12 en esta última manga– fueron demasiados ante un jugador de la calidad de Djokovic.

Derrota de Anabel Medina

En el cuadro femenino, la valenciana Anabel Medina Garrigues ha caído sin paliativos ante la francesa Marion Bartoli, undécima favorita, por 6-2 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario