El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido designados mejores jugadores del año 2012 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Se trata del segundo año consecutivo para Djokovic, mientras que para Serena Williams es la tercera ocasión en que obtiene esta designación.
Asimismo, en la modalidad de dobles, han sido designados como mejores del mundo de 2012 los estadounidenses Bob y Mike Bryan, en la categoría masculina, y las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, en la femenina.
Los hermanos Bryan obtienen dicho reconocimiento por novena ocasión en diez años; mientras que para Errani y Vinci se trata de la primera oportunidad.
Novak Djokovic, de 25 años, ha concluido 2012 en la primera posición mundial de la ATP, tras haber perdido este privilegiado puesto en julio a manos del suizo Roger Federer y recuperarlo en noviembre.
El serbio se adjudicó en 2012 un total de seis títulos, cerrando el año con la adjudicación de la Copa de Maestros en Londres. Además ha sido finalista en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.
Serena Williams, de 31 años, logró en 2012 su primera medalla de oro olímpica individual, además de alzarse vencedora en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, lo que la permitió elevar a 15 sus títulos de Grand Slam.