Menú

Corretja no pone excusas a la pista: "Es la que hay y punto"

El equipo confirma que la superficie del O2 Arena es rapidísima, pero no pone excusas tras el visto bueno de la Federación Internacional.

El equipo confirma que la superficie del O2 Arena es rapidísima, pero no pone excusas tras el visto bueno de la Federación Internacional.
España, un equipo de cine

Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis, ha dicho que sus jugadores y él mismo se encuentran "preparados para afrontar la final" que este fin de semana disputarán en el O2 Arena de Praga contra la República Checa.

En la conferencia de prensa que todo el equipo ha ofrecido en el escenario de la confrontación, dos circunstancias han quedado en el aire por parte del capitán español. Una, acatar completamente la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ha aceptado la pista elegida y la ha catalogado como "medio-rápida"; otra, las consideraciones del capitán checo Jaroslav Navratil, que está convencido en que al final Feliciano López tomará el puesto de Nicolás Almagro para ser el segundo jugador individual español.

"Nos han dicho que la pista se encuentra dentro de un baremo entre 40 y 44 y con eso te tienes que conformar. Es muy rápida con respecto a las que conocemos, la más rápida del año, pero según la FIT está dentro del límite. Por lo tanto, si está permitida, todos estamos de acuerdo para jugar y punto", decía Corretja a regañadientes.

Antes de comenzar la conferencia de prensa, el nombre de Feliciano López figuraba en uno de los carteles de la mesa, pero fue quitado rápidamente por la organización. Feli tenía que hacer tratamiento, y por el momento "estos son los jugadores, incluido Feliciano, los que están en el equipo", restó importancia el capitán. "Este es el equipo", añadió Corretja señalando a Marc López, Marcel Granollers, Nicolás Almagro y David Ferrer. "Feliciano es el quinto jugador y hasta que no haya nueva orden las cosas son así", añadió.

"No pretendemos tener un rival fácil"

Respecto al equipo contrario, Corretja dijo: "La eliminatoria es una final y no pretendemos tener un rival fácil. Llegamos en un estado de forma buenísimo con todos los jugadores, casi inmejorable. Y eso nos da la garantía de que estamos preparados para afrontar esta final, otra cosa es que podamos ganarla. Hay que continuar una semana mas, para cerrar una temporada excelente".

"Tenemos cinco ensaladeras ya y no hay una presión extra por ganar ésta en la final número 100 de esta competición. Hemos venido para ganar, pero sabemos que los rivales son muy fuertes, y jugando en casa son los favoritos, pero nos gustaría ver el nombre de España en el trofeo en final 100", añadió.

Corretja no quiso dejar aparte el concurso de Lukas Rosol, el último jugador en ganar a Rafael Nadal. "Rosol ha sido campeón la semana pasada en Bratislava. Si juega o no al final es una decisión del capitán checo. Pero no descarto que pueda jugar, aunque sabemos que la base de los checos es Stepanek y Berdych".

El capitán español comentó que están en contacto con Nadal. "Hace dos semanas en Valencia nos dio todo su apoyo, pero no solo nos llega de él, si no de otros jugadores que no están aquí, y todos al cien por cien", dijo. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura