Colabora

Ferrer sufre para pasar de ronda en Valencia

El tenista español ha necesitado más de dos horas para doblegar al belga y pasa con apuros a octavos del torneo.

David Ferrer pasa de ronda en el torneo de Valencia no sin sufrimiento. El alicantino, que parte como principal favorito, ha tumbado a Olivier Rochus por un doble 7-5, tras 2 horas y 13 minutos de juego.

Rochus plantó cara al número 5 del mundo y quiso aprovechar los errores no forzados de Ferrer. El tenista español luchó para remontar parciales adversos en las dos mangas del partido.

Ferrer logró su primera rotura y dispuso de un 3-1 y saque para encarrilar el primer set. No esperaba el alicantino que Rochus le rompiera de manera consecutiva dos veces su servicio. Ante esta situación inesperada a priori, no le ha quedado otra que sudar para mantenerse en el set y, tras recuperar su servicio en el octavo juego, rompió de nuevo el saque del belga en el duodécimo e impidió que se llegara al juego de desempate.

Mismo guión en la segunda manga. Ventaja inicial para Rochus con un parcial de 4-2. Once puntos de rotura desperdició Ferrer hasta que finalmente pudo quebrar el servicio de su rival cuando éste sacaba para ganar.

Con esta formula agotó mentalmente a Rochus, que terminó cediendo los dos siguientes juegos y, por ende, el partido. Ferrer ya está en octavos de final, donde se medirá al español Albert Ramos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario