Menú

Ferrer sufre para pasar de ronda en Valencia

El tenista español ha necesitado más de dos horas para doblegar al belga y pasa con apuros a octavos del torneo.

David Ferrer pasa de ronda en el torneo de Valencia no sin sufrimiento. El alicantino, que parte como principal favorito, ha tumbado a Olivier Rochus por un doble 7-5, tras 2 horas y 13 minutos de juego.

Rochus plantó cara al número 5 del mundo y quiso aprovechar los errores no forzados de Ferrer. El tenista español luchó para remontar parciales adversos en las dos mangas del partido.

Ferrer logró su primera rotura y dispuso de un 3-1 y saque para encarrilar el primer set. No esperaba el alicantino que Rochus le rompiera de manera consecutiva dos veces su servicio. Ante esta situación inesperada a priori, no le ha quedado otra que sudar para mantenerse en el set y, tras recuperar su servicio en el octavo juego, rompió de nuevo el saque del belga en el duodécimo e impidió que se llegara al juego de desempate.

Mismo guión en la segunda manga. Ventaja inicial para Rochus con un parcial de 4-2. Once puntos de rotura desperdició Ferrer hasta que finalmente pudo quebrar el servicio de su rival cuando éste sacaba para ganar.

Con esta formula agotó mentalmente a Rochus, que terminó cediendo los dos siguientes juegos y, por ende, el partido. Ferrer ya está en octavos de final, donde se medirá al español Albert Ramos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso