Colabora

Nadal: "Siempre he visto a Cataluña como parte de España"

El mallorquín ha señalado en una extensa entrevista para la CNN que espera estar recuperado para el Open de Australia.

El tenista Rafael Nadal ha sido el primer entrevistado por Ana Pastor en su nueva andadura en CNN. El mallorquín ha hablado sobre todo de su trayectoria deportiva y su futuro, pero también ha tenido tiempo para hacerlo de las independentistas de Cataluña así como de la situación de España.

"Respeto todas las posturas", ha declarado el de Manacor, "pero yo siempre he visto a Cataluña como parte de España. Además, me resulta complicado imaginarme compitiendo en la Copa Davis contra algunos de mis mejores amigos".

Sobre la crisis, ha destacado que, aunque a él no le afecta tanto en primera persona por su posición privilegiada como uno de los mejores tenistas del mundo, "claro que me queda cerca, tengo amigos y familiares que lo están pasando mal".

No jugará la Davis

Al hablar de la competición en sí, Rafa Nadal ha admitido que es "improbable" que pueda formar parte del equipo español que jugará en noviembre la final de la Copa Davis, y ha asegurado que el objetivo será estar "listo" para disputar en enero el Abierto de Australia.

El mallorquín, quien se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de la ATP, ha informado que está en el "último tramo" de la recuperación y que seguirá trabajando en la línea que manden los médicos.

También ha reconocido que ha tenido que cambiar sus objetivos debido a la lesión -la ruptura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda-, que lo ha marginado de las canchas tras el torneo de Wimbledon, cuando cayó en segunda ronda a manos del checo Lukas Rosol.

"Tenía la esperanza de recuperar el número uno en este 2012. Me conformo con volver en el Abierto de Australia y ser competitivo al ciento por ciento", ha aseverado. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario