El croata Marin Cilic se ha impuesto al español Fernando Verdasco, por 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y ocho minutos, para lograr los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai.
Y eso que se adjudicó la primera manga, lo que hacía presagiar un buen desenlace. Sin embargo, un despiste en el segundo set posibilitó que el croata se colocase con una ventaja de 3-0 y nivelase después el encuentro.
En el tercero, una rotura rápida del croata le puso en ventaja 3-1 y aunque el español tuvo cuatro oportunidades para robar el servicio en el sexto no confirmó ninguna de ellas. El discípulo del australiano Bob Brett vio como Verdasco salvó luego dos bolas de partido, pero en la tercera logró la victoria tras estrellar Verdasco un revés en la red.
Con la derrota de Verdasco y antes de Feliciano López, contra el serbio Novak Djokovic (6-3 y 6-3), no quedan ya españoles en el cuadro individual, ni tampoco en dobles, pues Feliciano y Pablo Andujar cayeron ante el paquistaní Aslam Ul Haq Quereshi y el holandés Jean Julien Rojer, por 6-2, 1-6 y 10-8 en segunda ronda.