El veterano jugador alemán Tommy Haas, de 34 años, se ha impuesto al español Nicolás Almagro, noveno favorito, por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 en la primera ronda del torneo de Shanghái.
Haas es el jugador más veterano del cuadro chino y había ganado el único enfrentamiento previo con Almagro. Fue en mayo de 2005 en la primera ronda de Múnich. En esta ocasión se impuso después de una dura lucha en algo más de dos horas.
Almagro tenía puestas muchas esperanzas en el penúltimo Masters 1.000 de la temporada ya que, aunque se encuentra situado en el puesto 10 de la Carrera hacia Londres, tiene a tiro la posibilidad de clasificarse. Con ese ánimo había llegado a Shanghái por cuarta vez después de alcanzar en el 2011 la tercera ronda.
Haas ha protagonizado este año una espectacular subida en el ránking, desde el puesto 205 al final de la temporada al 21 esta semana. Ha ganado el torneo de Halle, sobre hierba, el 13 de su carrera, y continúa demostrando su gran clase.
Robredo sigue
Precisamente el rival del alemán será el español Tommy Robredo, quien unas horas antes se había impuesto a Bogomolov en dos sets (7-6, 6-4). También venció, ayer, Fernando Verdasco, que en segunda ronda se medirá a Juan Mónaco, mientras que Pablo Andujar caía derrotado ante Dimitrov.