Menú

Ten Cate: "Ronaldinho está cansado porque ha jugado muchísimos partidos en las últimas semanas"

El segundo entrenador del Barcelona, el holandés Henk Ten Cate, ha anunciado que su equipo saldrá a ganar ante el Udinese, pese a que ya tiene asegurada la primera plaza de su grupo pase lo que pase este miércoles en el partido de la última jornada de la Liga de Campeones.

El segundo entrenador del Barcelona, el holandés Henk Ten Cate, ha anunciado que su equipo saldrá a ganar ante el Udinese, pese a que ya tiene asegurada la primera plaza de su grupo pase lo que pase este miércoles en el partido de la última jornada de la Liga de Campeones.
L D (EFE) "No es cierto que no nos juguemos nada. El Barcelona siempre está jugando por algo. En este caso, por el prestigio tan alto que tiene nuestro club en Europa", argumentaba Ten Cate antes de que la expedición azulgrana volara hacia Udine. En Italia, el técnico holandés volverá a dirigir al equipo, junto a Eusebio Sacristan, ante la ausencia de Frank Rijkaard, que aún no se ha recuperado de la infección broncopulmonar que le ha tenido en cama durante la última semana. Ten Cate, que habla con Rijkaard a diario, ha explicado que el entrenador del Barcelona se mostró muy satisfecho "con la victoria y la imagen que dio el equipo en Villarreal" y que vivió el encuentro por televisión "temblando, pero sólo de fiebre".

El Barcelona ha viajado a Udine sin Thiago Motta ni Samuel Eto'o -ambos lesionados en El Madrigal- y sin Ronaldinho, a quien los técnicos han dado descanso. "Ronaldinho ha jugado muchísimos partidos en las últimas semanas, ha tenido varios compromisos con motivo del Balón de Oro y está cansado. Así que hemos decidido que se quede en Barcelona", aclara Ten Cate.

El segundo entrenador azulgrana pretende reservar a los titulares para el próximo partido de Liga ante el Sevilla, por lo que en el encuentro de Liga de Campeones dará entrada a varios de los jugadores no habituales. Uno de ellos será Andrés Iniesta que, ante el Villarreal, sorprendentemente no ocupó la plaza del lesionado Xavi Hernández en el centro del campo del equipo azulgrana. "Estudiamos como se iba a desarrollar el partido y valoramos que éste iba ser un encuentro duro, de mucho físico. Así que decidimos que jugase Thiago Motta, que creo que, además, hizo un buen encuentro", se justifica Ten Cate, quien considera "lógico y natural" que en una plantillas de 24 jugadores "hayan algunos que se decepcionen cuando no juegan".

En cuanto al rival, Henk Ten Cate advierte de que el Udinese que recibirá al Barcelona en el Estadio Friuli y que se juega la clasificación para la siguiente ronda, no será el mismo que salió goleado del Camp Nou (4-1) en la segunda jornada. "Es un buen equipo, que tiene un buen centro del campo y practica buenos movimientos en ataque. Además, tienen a un delantero goleador como (Vincenzo) Iaquinta que en el partido de ida no jugó (porque se negaba a renovar su contrato) y mañana seguro que va a jugar", ha comentado Henk Ten Cate.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura