(Libertad Digital) Con este patrocinio Telefónica se sitúa entre las marcas de referencia en el deporte mundial, un ámbito en el que esta presente a través de la Fórmula 1, la vela, el apoyo al deporte olímpico y paralímpico. Uno de los objetivos primordiales del patrocinio de la Copa Davis es llevar la competición a la calle y a los aficionados a través de múltiples iniciativas.
Para Belén Amatriain, “el carácter global de la Copa Davis nos permitirá asociar nuestras marcas -Telefónica, movistar y O2- a la emoción y pasión que despierta la eliminatoria entre los aficionados. Incluso nuestro socio China Unicom, podrá utilizar su marca en aquellas eliminatorias disputadas por China”.
Telefónica, como patrocinador oficial, colaborará en el desarrollo de aplicaciones de "live scoring" y en apoyar tecnológicamente las salas de prensa allí donde se disputen las eliminatorias. Además ofrecerá su experiencia en telecomunicaciones en las eliminatorias de la Copa Davis en todo el mundo, así como consejo a la ITF y sus socios nacionales acerca del desarrollo de sus páginas web (daviscup.com y daviscup.com/es).
Una de las primeras acciones de la compañía como patrocinador oficial ha sido traer la “ensaladera“ de la Copa Davis a su Flagship Store de Gran Vía, en Madrid. Así todos los clientes de Telefónica tendrán acceso preferente y la posibilidad de fotografiarse con el trofeo.
Durante los días 1, 2 y 3 de mayo, además, en la misma tienda se realizará el campeonato de tenis de la Flagship Store de Telefónica con Wii sport, en donde el ganador podrá ganar una Nintendo DSi cada día.
Telefónica también ofrecerá a los aficionados a esta competición, siempre con la supervisión de la Federación Internacional de Tenis, la oportunidad de convertirse en recogepelotas y acompañar así a los mejores tenistas del mundo.
La Copa Davis es la competición anual de tenis internacional con más equipos del mundo. Serán 128 países los participantes en 2009. Este torneo, que tiene 110 años de historia, despierta el interés de más de 1000 millones de personas en todo el mundo.
Telefónica y el deporte
La actividad de patrocinio de Telefónica en el mundo del deporte es amplia y destacada. Mención especial merecen el campeonato del mundo de F1 y el Equipo Telefónica de vela que participa en la Volvo Ocean Race. Además, Telefónica también patrocina distintas iniciativas relacionadas con fútbol sala, hípica, golf y deportes extremos como el alpinismo, surf y kite surf.
Con esta iniciativa, Telefónica se consolida como uno de los principales patrocinadores del deporte en el ámbito mundial. En concreto la Copa Davis significa el apoyo a un deporte de alta competición y gran proyección nacional e internacional, en donde cada equipo tiene que demostrar su grado de cohesión y compromiso movilizando de manera muy especial a todos sus aficionados.
"Historia e innovación... Una competición global disputada localmente... La emoción de la afición y el espíritu de equipo... Estos son los valores que la Copa Davis comparte con Telefónica, y por eso hemos decidido asociar nuestras marcas y confiamos en ser muy exitosos en esta alianza en el futuro.", señala Belén Amatriain.