La Dirección General de Telecomunicaciones ha abierto un expediente por las interferencias detectadas ayer en Madrid durante la retransmisión del partido de fútbol entre el Barcelona F.C. y el Inter de Milán a través de la cadena Telemadrid, dijo hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
El ministro, que ha asistido este jueves al Foro Europeo de Patentes, dijo a preguntas de los periodistas que la Dirección General de Telecomunicaciones investiga los hechos y los culpables de causar las interferencias tendrán que asumir sus responsabilidades.
Miguel Sebastián señaló que no se trata de un problema de la TDT ya que con la televisión analógica también se producían interferencias de este tipo.
Las interferencias comenzaron minutos antes de las 20.45, hora de inicio del partido, y terminaron alrededor de las 22.30, cuando ya había finalizado y afectaron a varias zonas de Madrid de forma no homogénea.
La cadena autonómica madrileña y la empresa Abertis Telecom, responsable de la distribución de la señal, han denunciado los hechos ante la Policía Nacional y la Dirección General de Telecomunicaciones.
Abertis Telecom señala en una nota que desde el momento en que tuvieron constancia de los problemas en el canal 63 por el que se emite la TDT de Telemadrid, movilizó sus medios técnicos para identificar el origen de las interferencias.
La empresa puedo detectar y grabar las características de la señal que interfería la emisión, comprobó que no era coincidente con la cobertura de ningún centro de la red de difusión y que era ajena a las propias emisiones de Abertis.