L D (Agencias) En un encuentro en el foro Nueva Economía, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, que acudió como presidente del Círculo de Empresarios Vascos, respondió a algunas preguntas sobre temas audiovisuales y anunció que en un par de años va a haber una reestructuración en el mundo de la televisión "porque es imposible que la tarta publicitaria llegue a todo el mundo".
Alejandro Echevarría señalo que La Sexta "no va a llegar a cubrir todo el territorio y a última hora puede que lo ofrezca otra televisión sin concurso público y si eso sucede lo veremos en las próximas semanas y lo vamos a denunciar". Añadió que si se da esta situación "se va a entrar en una ilegalidad manifiesta y creo que el sector audiovisual no se merece esto, porque la ley de acontecimientos deportivos de interés general no se va a cumplir".
El tren de la digitalización
Opino que España "ha perdido el tren de la digitalización porque en vez de impulsar la TDT se ha concedido un canal analógico. Los españoles no demandaban más canales de televisión" y dijo que para los publicistas "Telecinco y Antena 3 TV serán los canales elegidos para invertir", informó Europa Press.
Tras finalizar el acto, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile afirmó que, "hoy por hoy, La Sexta no cubre todo el territorio nacional, mientras que Telecinco y Antean 3 TV llegamos al 95,3". Dijo que el contrato de concesión del Mundial explicita que no se puede hacer subcontrataciones con otras cadenas y de hacerlo tendría que ser por concurso público.