Menú

Tecnología de Fórmula Uno para la bicicleta de Iban Mayo

El corredor de Euskaltel-Euskadi Iban Mayo utilizará en las etapas de montaña del Tour el cuadro de aluminio más ligero que jamás haya participado en la ronda gala, de tan sólo 920 gramos. Este nuevo cuadro de aluminio, llamado Arin, ha sido diseñado por Orbea, cuyo departamento de I+D ha dado con un "revolucionario tratamiento de control de tensiones en cuadro" que, "además de restablecer las propiedades mecánicas del aluminio, las potencia incluso utilizando espesores de tubos que hasta hoy se consideraban impensables".

L D (Europa Press) "Para medir la tolerancia en el espesor de estos tubos tenemos que utilizar el micrómetro como unidad de medida. Una vez soldados los tubos y gracias al revolucionario tratamiento se alcanzan valores de rigidez en el cuadro superior respecto a otros cuadros de aluminio o carbono. Para cada tubo se ha desarrollado un perfil y espesor específico en función de la carga a la que se somete el cuadro en cada pedalada", explican los técnicos de Orbea.
 
La pintura se ha cuidado también en el mínimo detalle utilizando tipos de pintura y barnices "que eviten aumentar innecesariamente el peso del cuadro". Todo ello se traduce en una estructura de extrema rigidez y fiabilidad de tan sólo 920 gramos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso