L D (Europa Press) El proa del "MoviStar", Pepe Ribes, se ha desplazado a Valencia con el timón y la orza del barco dañado para proceder a su puesta a punto en la base del Desafío Español. El apoyo del Desafío Español se concreta también en el envío a Portimao (Portugal) de seis técnicos especialistas que acometerán a bordo del barco el arreglo de los mamparos estructurales rotos.
En conjunto, todas las piezas con tecnología aeronáutica serán reconstruidas en las instalaciones del Desafío Español en la localidad valenciana de Alginet, donde actualmente se construye el barco que defenderá los colores nacionales en la Louis Vuitton Cup.
Con la urgencia que el caso requiere, y dada su complejidad tecnológica, los especialistas del equipo de logística del Desafío Español agotan la jornada tratando de conseguir los complejos materiales necesarios que han de traerse desde Inglaterra, Italia y Argentina y que irán llegando en fechas próximas.
El principal objetivo del apoyo del Desafío Español al equipo "MoviStar" es conseguir que en el plazo máximo de dos semanas se hayan realizado todas las tareas de restauración y el barco pueda reanudar su participación en la Vuelta al Mundo de vela.