L D (EFE) El derbi vasco es la primera prueba del grupo dirigido por el croata Velimir Perasovic como defensor de la cima liguera (sábado; 20.15). Habrá ambiente de gala en el derbi vasco y, desde luego, en el choque que Real Madrid y Joventut, cuarto en la ACB y con el impulso del triunfo europeo en el feudo del Partizan serbio, que acude a Vistalegre (sábado; 19.00) en busca del pase matemático para la Copa.
El liderato es uno de los focos de atención de la primera jornada del año, penúltima de la primera vuelta. Quedan cuatro plazas por adjudicar para la Copa del Rey del próximo febrero en Málaga. Seis equipos conservan opciones claras de clasificarse, mientras que otros cuatro siguen matemáticamente en liza, aunque de forma prácticamente testimonial. Gran Canaria, Caja San Fernando y Pamesa Valencia, sexto, séptimo y octavo respectivamente, cuentan con la ventaja de tener un triunfo de margen. Asimismo, Barcelona, Fuenlabrada y CB Granada, todos con siete victorias, ya no dependen de si mismos.
El Pamesa Valencia se desplaza a San Sebastián para jugar contra el Bruesa GBC (domingo; 12.15). El Barcelona se presenta en Valladolid obligado a tumbar al Grupo Capitol Valladolid (domingo; 12.30); el Fuenlabrada acoge a un rival tan peligroso como el Akasvayu Girona (domingo; 12.30) y el Granada espera al Caja San Fernando (domingo; 12.30).
El duelo entre granadinos y sevillanos es vital para ambos. El Caja precisa este partido y el próximo para no depender de terceros. Una sola victoria entre esta jornada y la siguiente, última de la primera fase, tendría que contar con resultados a su favor en otros campos. El equipo de La Alhambra sólo seguirá vivo para la Copa si gana. Así iría con opciones abiertas al Palau Blaugrana el 14 de enero.
El Polaris World Murcia, duodécima, también puede soñar. Eso sí, necesitar imponerse al ViveMenorca el sábado (19.00), repetir éxito la próxima jornada contra el Unicaja y aguardar muchas coincidencias en otras pistas para estar en el Martín Carpena el próximo febrero.
El Unicaja, anfitrión de la Copa, no sufre por la clasificación. El MMT Estudiantes tampoco, ya que la derrota casera ante el CB Granada de la anterior entrega liguera le dejó fuera del torneo. Pese a todo, ambos necesitan triunfos para mejorar su situación. Sobre todo los madrileños, que suman seis reveses encadenados.
Tau y Real Madrid vuelven a jugarse el liderato de la ACB en el arranque del año
El Real Madrid perdió el liderato de la Liga ACB la semana pasada cuando encajó la segunda victoria consecutiva de la temporada después de trece triunfos encadenados y, en la primera jornada del año, recibe al DKV Joventut antes de viajar a Vitoria para jugar contra el Tau Cerámica, primer clasificado, que va a jugarse el liderato a la cancha del Lagun Aro Bilbao.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura