Menú

Tamudo será el protagonista del Espanyol - Tenerife pese a no ir convocado

En una semana marcada por las lágrimas del que fuera capitán del Espanyol, y los cruces de declaraciones con la directiva "perica", el Tenerife llega a Barcelona con la intención de aprovecharse de la tensa situación.

Mauricio Pochettino, que según los dirigentes del club tenía una "patata caliente", ha optado por prescindir del jugador para este encuentro. Pese a su decisión, esta polémica tiene visos de prolongarse ya que mañana la afición, siempre soberana según los profesionales, debe pronunciarse.

Hace días era impensable que Tamudo se quedase fuera de una convocatoria estando en perfectas condiciones físicas. La polémica que se ha suscitado en los últimos días ha provocado una situación insostenible. Será difícil, pero la plantilla deberá aislarse y concentrarse en el partido ante el Tenerife.

El encuentro se presenta como una buena oportunidad para que el equipo blanquiazul retome la senda de los triunfos después de dos empates consecutivos ante el Xerez y el Villarreal. Uno de los objetivos del Espanyol este curso era ser un local sólido y, por el momento, sólo ha ganado uno de sus tres compromisos.

Otro de los problemas que deberá solucionar el conjunto blanquiazul es su escaso acierto de cara a gol. El Espanyol de Mauricio Pochettino sólo ha marcado en dos de los seis encuentros disputados esta campaña. El balance ofensivo es pobre para un equipo con tanto potencial.

El entrenador argentino se verá obligado a hacer cambios en el once inicial, ya que no podrá contar ni con Juan Forlín, sancionado, ni Javi Chica, lesionado. Facundo Roncaglia sustituirá a su compatriota en el eje de la defensa e Iván Pillud, prácticamente olvidado desde el debut ante el Athletic de Bilbao, ocupará el lateral.

En el fútbol la única manera de aparcar las polémicas son las victorias. Si el Espanyol gana, el daño causado por el conflicto entre el club y Tamudo se minimizará. De lo contrario y sabiendo que el oportunismo es una constante en cualquier sociedad, el lío puede continuar aumentando.

Por su parte el Tenerife aspira a sumar sus primeros puntos de la temporada a domicilio en el campo de Cornellá-El Prat, que puede vivir un ambiente enrarecido por la polémica generada en torno a la figura de Raúl Tamudo.

El cuadro chicharrero encajó tres derrotas en sus desplazamientos a Zaragoza, Mallorca y Madrid y no anotó un solo tanto, con lo que las consignas son claras: mantener imbatido el marco propio y a partir de ahí, tratar de elevar el número de tantos a favor, sólo tres en seis partidos.

Ahora toca rendir visita a un estadio en el que otro recién ascendido, el Xerez, fue capaz de arrancar un empate hace dos jornadas.

Ése es el dato más alentador para el Tenerife, que nunca ha sido capaz de ganarle a domicilio al Espanyol, ni en Sarriá ni en Montjuic, aunque como se han encargado de recordar durante estas dos semanas los jugadores insulares las estadísticas están para romperlas.

José Luis Oltra dispondrá por primera vez en la temporada del interior diestro Juanlu Hens, afectado por un esguince de tobillo que se ha eternizado, lo que le permitirá recuperar prácticamente el once de gala del pasado curso.

La ausencia del carrilero onubense había obligado a Oltra a desplazar a Alejandro Alfaro a la banda derecha y a utilizar a Richi de enganche con Nino.

Con la reaparición de Juanlu, Alfaro se situará donde más le gusta, por detrás de Nino, y Richi actuará de medio centro junto a Mikel Alonso habida cuenta de que Román Martínez no puede medirse al Espanyol porque así está estipulado en el acuerdo de su cesión al Tenerife y porque Ricardo aún no puede jugar por lesión.

Pese a que la idea de Oltra es mantener las señas de identidad que condujeron al Tenerife a la Primera División, estos días ha sonado con mayor insistencia la importancia de los detalles, la concentración en las acciones a balón parado y la definición en las oportunidades de gol que se presenten.

Además, Oltra ha hecho especial hincapié en incomodar al Espanyol, no dejarle desplegar su juego, lo que hace pensar que en Barcelona se puede ver una versión más pragmática del Tenerife.

Alineaciones probables

RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Pareja, Roncaglia, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Coro; y Callejón.

Tenerife: Aragoneses; Aitor Núñez, Luna, Sicilia, Bellvís; Mikel Alonso, Richi; Juanlu, Alfaro, Kome; y Nino.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C.Andaluz)

Estadio: RCDE Cornellà-El Prat.
Domingo a las 17´00 Horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura