El de Santa Coloma, capitán del equipo por muchos años hasta este mismo verano, ha asegurado que su objetivo es terminar su carrera en el Espanyol y ha desmentido la postura del club blanquiazul, que ayer culpó a su representante --y a Tamudo, por consiguiente-- de querer irse a toda costa. Visiblemente emocionado, ni siquiera pudo atender a todos los medios y ha abandonado la sala muy afectado.
"Mi objetivo es acabar mi carrera en el Espanyol. No me quiero ir de aquí, pero parece que ellos quieren que no me quede. Voy a seguir aquí hasta el 30 de junio y, si en algún momento el club decide ampliarme el contrato, lo haré porque es lo que quiero, seguir aquí toda mi vida", se ha sincerado para acabar con la polémica.
El atacante ha reiterado que "en ningún momento" ha querido dejar el club. "Nunca forzaré mi marcha, sino todo lo contrario, siempre he ido de cara y ante alguna oferta siempre he hablado con el club, y nada ha cambiado por mi parte. La entidad es más grande que cualquier persona y para mí lo más importante es estar aquí, tranquilo, y que la gente me deje disfrutar del fútbol, que es lo que más quiero, y sobre todo aquí", ha añadido.
Por ello, se ha mostrado "enfadado" e "indignado" por las declaraciones que tuvieron lugar ayer en la misma sala de prensa. "En ningún momento me merezco el trato que me están dando. Al ver la rueda de prensa no me explicaba el por qué me he visto envuelto en este tema. Sabéis que no me gusta hablar, lo evito constantemente para evitar estas cosas, pero llega un punto en que uno no se puede callar, después de escuchar tanta mentira", ha acusado.
El '23' españolista ha pedido, además, una disculpa pública por parte del club. "Me sorprenden mucho las declaraciones de ayer porque no lo entiendo. La única disculpa que puede tener es que tuvieran (Germán De la Cruz y Ramon Planes) un mal día y espero que hoy estén arrepentidos y que públicamente me pidan disculpas por lo que dijeron ayer", ha demandado.
También ha negado que su situación en la plantilla sea mala, pues se siente "arropado" en el vestuario. "Yo en la plantilla estoy fenomenal, mis compañeros me arropan y me siento uno más. Me sorprende que se haga una rueda de prensa así y para contestar a un representante. Nunca en la historia de este club se había hecho un jaleo así para hablar de una situación que es normal, creo, pues se me acaba el contrato", ha explicado.
Sobre la capitanía: "No se puede frivolizar con un tema tan grave".
Cabe recordar que, al acabar contrato, podrá abandonar el club como agente libre a partir de enero, y en este sentido dio su versión sobre las declaraciones de su representante. "Vino a preguntar cuál es mi situación, no a amenazar ni forzar nada. Quiere saber de primera mano qué tenemos que hacer porque a partir de enero puedo firmar con cualquier equipo", ha subrayado.
Uno de los temas más candentes en la rueda de prensa ha sido el de la capitanía. Ayer, el club dijo que no aceptó volver a ser capitán tras la muerte de Dani Jarque, quien le tomó el relevó durante el verano pocas semanas antes de su fallecimiento.
"No se puede frivolizar con un tema tan grave como ese. Ramón Planes se equivocó en ese aspecto porque en ningún momento nadie me ofrece la capitanía después de lo sucedido con Dani. Me parece de una bajeza absoluta utilizar ese argumento, siendo mentira, para no sé con qué motivo tirarme a la gente encima. Es totalmente falso, y si hubiera sido verdad tendría el brazalete de capitán en mi brazo izquierdo", ha sentenciado indignado.