(Libertad Digital) "Los planes que teníamos para celebrar la llegada de nuestra delegación han sido cancelados", ha apuntado Jowell, porque "sería completamente inapropiado en vista de esta horrible tragedia". "Todas las celebraciones olímpicas están canceladas", ha dicho por su parte, Mike Lee.
Mientras tanto, siguen llegando reacciones de repulsa a las cuatro explosiones ocurridas este jueves en la capital del Reino Unido. El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha llamado desde Singapur al primer ministro británico, Tony Blair, y al alcalde londinense, Ken Livingston, para expresarles "su apoyo y su pesar" por los hechos "trágicos" ocurridos. "No tenemos mucha información y no queremos especular, pero por lo que entendemos estos actos no están relacionados en absoluto con la elección de Londres (ayer) como sede de los Juegos Olímpicos", ha dicho la portavoz del organismo, Giselle Davies.
La portavoz, que es británica, ha dicho que los miembros de la candidatura de Londres a los Juegos de 2012 que aún quedan en Singapur, donde se celebra la asamblea del COI, estaban siendo "extremadamente útiles" para mantenerles informados, en contacto directo con la policía metropolitana. Davies dice que las explosiones de Londres se conocieron durante la reunión en la que se decidía la expulsión del búlgaro Ivan Slavkov y que, tan pronto como terminó la votación, Rogge fue informado y convocó una reunión en su oficina, a la que acudieron representantes de la candidatura y desde donde llamó a Blair y Livingston.