L D (EFE) El Astana asume esta determinación y señala que "la suspensión permitirá a la dirección del equipo, al personal y a los ciclistas plantearse el futuro", indica. Las pruebas que el Astana se perderá son la Vuelta y la Clásica Vattenfall en Alemania, la Clásica de San Sebastián y el Tour Eneco en Bélgica y Holanda.
El Astana apunta que anunciará nuevas regulaciones en el equipo y una normativa ética para los componentes. La primera carrera en la que podrá tomar parte será la Vuelta a España, que comenzará el 1 de septiembre. Por otra parte, el responsable de la empresa helvética BMC Trading AG ha indicado que retira su patrocinio de Astana por este caso.
Mientras tanto, los líderes deportivos de Kazajistán muestran su apoyo a Vinokourov. "El ciclista negó haberse dopado y el Ministerio de Deportes de Kazajistán está totalmente al lado del ciclista", ha dicho el director ejecutivo de la Federación de Ciclismo de Kazajistán, Alexander Antyshev. Antyshev dice que los funcionarios de ciclismo de su país pondrían todo su empeño en recurrir el asunto ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Lausana (Suiza), y "tratar de demostrar que los resultados de los análisis fueron erróneos".