L D (Europa Press) El equipo de Castellón, el único de los españoles que era cabeza de serie, tendrá a priori como rivales más complicados al AEK de Atenas y a la Fiorentina. Además, deberá medirse a los casi desconocidos Mlada Boleslav checo y Elfsborg sueco.
Por su parte, el Atlético de Madrid tuvo relativa fortuna, ya que le tocaron rivales de entidad como el Panathinaikos y el Lokomotiv de Moscú, mientras que el Copenhague y el Aberdeen escocés se perfilan como más asequibles.
Además, el Getafe tendrá adversarios de entidad como el Anderlecht y el Tottenham Hotspur, curtidos en batallas europeas, mientras que el Hapoel de Tel-Aviv también podría crearle problemas, con el Aalborg danés como rival más sencillo.
En el resto de grupos destacan los dos liderados por los equipos alemanes, con el Bayern de Múnich, uno de los favoritos de la competición, teniendo que medirse a Bolton Wanderers, Sporting de Braga, Estrella Roja y Aris de Salónica, en uno de los grupos más duros. Mientras, el Bayer Leverkusen jugará contra Sparta de Praga, el Spartak de Moscú, el Toulouse y el Zúrich.
Los 40 equipos clasificados han quedado divididos en ocho grupos de cinco. Cada club jugará dos partidos en casa y otros dos a domicilio entre el 25 de octubre y el 20 de diciembre. Los tres mejores se clasificarán para treintaidosavos de final, donde se unirán a los ocho terceros de la liguilla de la Liga de Campeones para comenzar a disputar las eliminatorias el 13 y 21 de febrero y antes de la gran final del 14 de mayo en Manchester.