Colabora

Stoudemire, novato de 2003, se luce ante LeBron James en la victoria de los Suns frente a Cleveland

La temporada de la NBA ha comenzado espectacular. En Houston el tándem Yao Ming-Steve Francis se consolida bajo la batuta de Van Gundy. En Orlando McGrady sigue sumando cifras espectaculares pero el equipo no termina de cuajar. Pero el enfrentamiento estrella fue el de Amare Stoudemire frente a LeBron James, con victoria para el primero. No obstante, la estrella de Cleveland anotó 21 puntos.

New Orleans Hornets 100 - Orlando Magic 98. El base David Wesley, con 28 puntos, encabezó el ataque de los Hornets de Nueva Orleans, que remontaron para ganar 100-98 a los Magic de Orlando. Los Magic tenían la ventaja parcial de 98-93 a falta de 2:11 minutos para el final del partido, pero Baron Davis con un triple y Wesley y George Lynch, con sendas canastas, le dieron la vuelta al marcador y al partido, que fue su segundo triunfo en la nueva temporada.

Davis, con 22 puntos, ocho asistencias, cinco rebotes y cinco recuperaciones de balón, fue el jugador más completo de los Hornets, que también tuvieron al pívot Jamaal Magloire como una clave del triunfo en su trabajo bajo los aros al conseguir 27 tantos, capturar ocho rebotes y poner dos tapones. Los Hornets, que se quedaron con marca de 2-0, tuvieron un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 36,8 en los triples y el 88,5 desde la línea de personal.

El escolta Tracy McGrady volvió a ser la figura de los Magic al conseguir 33 puntos, siete rebotes y seis asistencias para encabezar una lista de cinco jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos, pero al final la defensa no hizo su trabajo y se quedaron sin el triunfo en el debut de liga ante sus aficionados. Los Magic llegaron a su campo después de haber ganado en la prórroga la noche anterior a los Kincks de Nueva York en el Madison Square Garden.

 
Houston Rockets 102 - Denver Nuggets 85. Los nuevos Houston Rockets bajo la dirección del entrenador Jeff Van Gundy tuvieron un debut triunfal ante sus seguidores con un ataque arrollador que les permitió ganar 102-85 a los Nuggets de Denver. El escolta Cuttino Mobley, con 21 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos con un 48,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, incluido un 57,1 en los triples, y el 75,0 desde la línea de personal.

El pívot chino Yao Ming con sólo 20 minutos que estuvo en el campo confirmó que es la primera opción del ataque de los Rockets al conseguir 19 puntos (6 de 8 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal. El base Steve Francis también ha entendido su papel bajo el nuevo esquema de juego de Van Gundy y no es otro que el de ser el responsable de mover y pasar el balón al compañero mejor situado para anotar. Francis aportó 17 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes para completar el ataque arrollador de los Rockets, que jugaron también su primer partido de liga en el nuevo campo del Toyota Center, después de haber jugado 33 años en el antiguo Compaq Center.

Los Nuggets, que habían llegado crecidos en la moral después de haber ganado la pasada noche a los Spurs de San Antonio, tuvieron que aceptar la realidad de que estaban ante un rival que jugó un gran baloncesto y fue muy superior en todos los aspectos. El base Andre Miller con 19 puntos encabezó el ataque de los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del novato Carmelo Anthony, con 18 tantos, nueve rebotes y dos asistencias.

Phoenix Suns 95 - Cleveland Cavaliers 84. El alero Amare Stoudemire, mejor novato de la pasada temporada, tuvo su primer duelo con el nuevo fenómeno de la NBA, LeBron James, y salió triunfal después de anotar 25 puntos que permitieron a los Suns de Phoenix derrotar 95-84 a los Cavaliers de Cleveland. Stoudemire, de 19 años, que también llegó al baloncesto profesional sin pasar por la universidad como James, encabezó el ataque de los Suns con 7 de 18 tiros de campo y 11 de 14 desde la línea de personal, y capturó ocho rebotes.

Junto a Stoudimere, que jugó 39 minutos, también brilló el base Stephon Marbury al aportar 24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero Shawn Marion encestó 15 tantos. No obstante, LeBron James volvió a jugar un gran partido, como había hecho la noche anterior frente a los Kings de Sacramento, y logró 21 puntos con 12 rebotes y ocho asistencias, pero también por segunda vez consecutiva su equipo caía derrotado. El novato seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario jugó 40 minutos para encestar 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple de 5 intentos, y 4 de 7 desde la línea de personal. "Para mí todo es nuevo, pero creo que estoy haciendo bien las cosas y lo único que nos falta es que el equipo poco a poco pueda comenzar a ganar", comentó James. "Amare jugó un gran partido y fue decisivo para su equipo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario