"He estado imaginándomelo desde que oí rumores de que Fernando no estaba del todo bien, por eso no estoy sorprendido. Todos los jugadores del equipo español tiene un gran nivel y da igual quien salga a jugar. Estaremos preparados para el jugador que finalmente salga", ha advertido.
Por otro lado, Stepanek se ha mostrado "convencido" de que son "capaces de ganar", aunque ha reconocido que será "difícil", porque "respetan mucho" al equipo español, pero ha advertido de que han venido "para luchar y ganar". Además, se ha referido al público y al ambiente que se vivirá en el Palau Sant Jordi los próximos días. "Será un público impresionante, habrá mucho ruido y mucha animación, sólo esperemos que se mantengan un nivel de 'fair play'. Si nos abuchean, bueno, no sería la primera vez pero esperamos que no suceda", ha comentado.
Por su parte, Tomas Berdych, número dos del equipo checo, ha afirmado que para él no será un "problema" abrir la eliminatoria. "Está bien empezar, no es problema, lo importante es tener mi ritmo cogido, prepararme bien e intentar jugar fuerte, lo mejor que pueda e ir a por el primer punto", ha apuntado.
Sobre su rival, Rafa Nadal, el tenista checo ha reiterado que "no hay ningún problema" entre ellos y que "son amigos". Respecto al partido contra el manacorí, Berdych ha confesado que, "aunque haya perdido sus tres últimos partidos, está jugando en casa, en su superficie preferida y vendrá preparado".
Finalmente, sobre la decisión de que la pareja de dobles la formen Dlouhy y Hajek, el capitán checo del equipo de Copa Davis, Jaroslav Navratil, ha explicado que ambos jugadores llevan una "buena racha" de victorias jugando en dobles ya que "han ganado los últimos cinco partidos que han jugado" y ha encontrado "apropiado" que sean ellos los que jueguen el partido de dobles.