L D (EFE) Domenicali confía en que las mejoras preparadas para el F60 comiencen a dar frutos cuando el Mundial regrese a Europa, el 10 de mayo en Barcelona. "Después de España veremos exactamente donde estamos. Tenemos que esperar y no perder los nervios. No es fácil, lo reconozco, pero necesitamos conservar la calma porque hay muchas cosas que pueden cambiar rápidamente", explicó.
La paulatina salida del equipo o la marginación de nombres clásicos como los de Michael Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne han hecho que en ciertos medios se asegure que la posición dominante de la escudería italiana pertenece al pasado.
La peor temporada desde 1981
Ferrari, que comparte con Force India el último puesto del mundial de constructores de la presente temporada, no ha podido puntuar en el GP de China al sufrir una avería eléctrica el brasileño Felipe Massa cuando marchaba en tercera posición, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen con problemas de neumáticos finalizaba décimo. Este año en Australia, primera carrera del mundial los dos coches abandonaron por sendas averías, suspensión para Massa y el diferencial para Raikkonen, mientras que en Malasia el brasileño finalizaba noveno y Raikkonen se retiraba por un problema en el KERS.
El 1981 la pareja de pilotos de Ferrari la componían el legendario canadiense Gilles Villeneuve y el francés Didier Pironi, que no lograron terminar en ninguna de las tres primeras carreras de la temporada: Estados Unidos Oeste en Long Beach, Brasil en Río de Janeiro y Argentina en Buenos Aires.
En Long Beach a Gilles Villeneuve se le rompió un palier y Pironi tuvo un problema de alimentación de la gasolina. En Brasil fue el turbo el que hizo abandonar al canadiense, mientras que su compañero de equipo sufría un accidente. La gira americana terminaba en Argentina y en circuito Hermanos Gálvez a Villeneuve se le rompía la transmisión y a Pironi el motor, pero de regreso a Europa, en el GP de San Marino, el francés lograba el quinto puesto y sumaba los dos primeros puntos.
En aquel año Ferrari lograría sólo dos victorias con su 126 CK, ambas gracias a Gilles Villeneuve, la primera en Mónaco el 31 de mayo tras una espectacular remontada sobre el australiano Alan Jones (Williams Ford). El 21 de mayo, en el circuito del Jarama de Madrid, Gilles Villeneuve iba a lograr su sexta y última victoria, en una carrera que dominó de principio a fin a pesar de ser acosado en cada curva y logró la victoria en el Gran Premio de España, que pasó a la historia de la Fórmula Uno por el final mas apretado con los cinco primeros clasificados separados por tan solo un segundo y veinticuatro centésimas.