Colabora

Somarriba refuerza su liderato en los Alpes al entrar segunda en la meta de la quinta etapa del Tour

La española Joane Somarriba, del equipo Bizkaia Panda Spiuk Sabeco, ha reforzado su liderato en el Tour de Francia femenino, al clasificarse segunda en la quinta etapa, última en los Alpes, y en la que se impuso la italiana Fabiana Luperini.

LD (EFE) La española recorrió los 108,5 kilómetros entre las localidades de L'Argentiére-La-bessée y Vaujany, en un tiempo de 3 horas y 12 segundos, y acabó a sólo 3 segundos de Luperini, corredora del
equipo Team 2002 Aurora y ganadora también ayer de la cuarta etapa.

Somarriba, vencedora del Tour en las ediciones del año 2000 y 2001, aprovechó el buen trabajo de su equipo y completó una gran jornada al no dejar escapar en solitario a Luperini, lo que demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra la ciclista de Sopelana (Vizcaya). La tercera corredora que entró en la línea de meta fue la suiza Nicole Brandi, del Prato Marthon Bike, que no aguantó el ritmo que impusieron al final de la etapa las ciclistas Luperini y Somarriba y llegó doce segundos después que la española.

La segunda española mejor clasificada de esta quinta jornada fue
Eneritz Iturriaga, corredora vasca del equipo Team 2002 Aurora, que
entró en novena posición a 3 minutos 48 segundos de la primera, lo
que le deja en la clasificación general en la decimocuarta posición,
a 22 minutos y 56 segundos de Somarriba.

Este segundo puesto en la etapa de hoy afianza la ventaja de la
española sobre sus más directas rivales para el podio final, Nicole
Brandli, del Prato Marthon Bike o las lituanas Edita Pucinskaite y
Jolanta Polikeviciute, ambas compañeras de equipo de Luperini. Tras esta quinta jornada, Somarriba, ganadora de la segunda y la tercera etapa y líder desde la cuarta, suma en la clasificación general una ventaja sobre la segunda, Nicole Brandi, de 2 minutos y tres segundos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario