L D (EFE) "Siempre dijimos, y lo mantengo, que el Valencia en las últimas jornadas tiene que estar en posición de disputar el título. Al Barcelona fácil no se lo vamos a poner, eso está claro", añade. El máximo mandatario del Valencia destaca que "la marcha deportiva del equipo es impresionante en las últimas jornadas, los jugadores han recuperado la confianza perdida y estoy convencido de que el panorama para lo que falta de temporada es impresionante".
Para 2006, el principal deseo de Soler es la salud. "Lo primero que le pido al nuevo año es que nos respeten las lesiones y que no nos pase como el año pasado, porque ver a un jugador en el hospital es la cara más amarga del deporte. Que nos respeten porque de la entrega de los jugadores estoy seguro, sé que van a defender el escudo", subraya.
Soler, en su intervención inicial en la junta, afirmaba que "el mañana del club promete ser todavía mejor" pero se mostró muy satisfecho por la marcha deportiva del equipo, especialmente tras la victoria del miércoles ante el Real Mallorca. "Quiero expresar mi felicitación a la dirección deportiva, al técnico y jugadores por el gran espectáculo del miércoles y el gran nivel que están mostrando. Esta temporada hemos encontrado el camino", señala.
Además, remarca que el proyecto de la nueva ciudad deportiva y el de la construcción del nuevo estadio y la venta del solar del actual "permitirán llevar a cabo un proceso de transformación de nuestro club", dice. "Queremos hacer un club fuerte a todos los niveles. Sobre todo, en el terreno deportivo, capaz de ganar a cualquier rival y conseguir sus objetivos. No tengo ninguna duda de que esta temporada estaremos entre los elegidos", señala.
Soler asegura de nuevo que el pasado 20 de diciembre, el día que se firmó el convenio con el Ayuntamiento para la permuta de los terrenos donde se construirá el nuevo Mestalla, fue una cita "histórica" para la entidad en la que "el sueño se hizo realidad". "Pronto tendremos una nueva casa, con todos los servicios, y donde nos reuniremos a ver al Valencia. Un nuevo estadio que será uno de los elementos emblemáticos de la ciudad y que será el mejor y más vanguardista del mundo. Todos, absolutamente todos, salimos ganando. Es un convenio que favorece a toda la sociedad, hecho desde la más estricta legalidad y transparencia", explicaba.
Pese a todo, el máximo mandatario de la entidad dice que "no nos conformamos con la construcción de un nuevo estadio", al tiempo que presentaba la maqueta de la nueva ciudad deportiva que se construirá en Ribarroja del Turia y que señala que será "un nuevo símbolo del club". Además, Soler deja abierta la posibilidad de que en un futuro el club recupere algunas de sus antiguas secciones deportivas y que pueda crear alguna otra como la de pilota valenciana. "Siempre he dicho que primero hay que arreglar mi casa y después trataré de arreglar la de los demás. No renunciamos ni renunciaremos nunca a que este club crezca y vuelva a albergar las secciones deportivas, pero vamos a darle tiempo al tiempo", concluyó.