L D (EFE) En declaraciones a Efe, Soler lamentó también que el año que ahora acaba haya sido nefasto en cuanto a las lesiones y recordó que otros aspectos negativos como la eliminación de la Copa del Rey ante el Deportivo. "Fue duro, pero son lances del juego", dijo. Soler negó que le preocupara la situación económica de la entidad y, al contrario, se mostró convencido de que "dentro de tres años el Valencia será uno de los clubes más envidiados económicamente de Europa".
"Si me preocupara, no habría comprado acciones. Se ha invertido, no para conseguir un rendimiento porque esto es una sociedad anónima deportiva y no hay dividendos, pero tampoco sería tan loco de poner un dinero para perderlo", argumentó. Además, negó que existiera un enfrentamiento entre el director deportivo, Amedeo Carboni, y el técnico, Quique Sánchez Flores, y aseguró que a veces se "exagera demasiado lo que de verdad sucede".
"Son dos personas implicadas con el proyecto pero que a veces tienen puntos de vista distintos. Lo mejor es que cada uno dé su opinión sincera y yo estoy para mediar cuando las cosas se salen un poco y hacer que las aguas vuelven a su cauce", explicó Soler, que aseguró que "no hay ningún problema entre ellos y se hablan" y deseó que "durante muchos años estén los dos en el Valencia".
Respecto al año que ahora termina, insistió en que ha tenido muchos aspectos favorables. "Creo que hay muchas cosas buenas pero volver a la Liga de Campeones, a la elite del fútbol europeo y desde luego, haber presentado el proyecto del nuevo estadio nos llenan de ilusión a todos los valencianistas", afirmó.
Por contra, entre las cosas negativas, Soler aseguró que la polémica eliminación del torneo copero ante el cuadro gallego "es un asunto deportivo" pero que lo que peor lleva son las lesiones que han asolado al equipo. "Ver a un deportista caído es una de las peores situaciones. Siempre que se acaba un partido y hay un lesionado, acudo enseguida al hospital, indicó.
El presidente del Valencia, sin olvidar los once lesionados del mes de noviembre, agradeció el apoyo de la cantera para solventar este contratiempo "Si de una plantilla de veinticinco caen once, te quedan catorce y de esos, tres son porteros. Afortunadamente, tenemos un filial extraordinario que ha subido este año a Segunda B y está peleando por las plazas altas de la liga y una escuela que demuestra sus frutos en esta época desgraciada de lesiones", agregó.
Soler se reveló como un "hombre positivo en la vida"y quiso ver el lado bueno de la plaga de lesiones. "La parte positiva de estas lesiones es que se han podido descubrir a dos jugadores como David Cerra y Miguel Pallardó", destacó. "Si no se hubieran producido -las lesiones-, seguirían en el filial pero que este momento son dos jugadores apetecibles para cualquier club de Primera División", apostilló.