Menú

Soler: "Del Horno es la preferencia, pero estamos barajando otras opciones"

Juan Bautista Soler, presidente del Valencia, ha asegurado que el lateral izquierdo del Chelsea, Asier del Horno, es "la preferencia" y que sería un fichaje "consensuado" pero que si no pudiera recalar en la entidad de Mestalla, el club baraja otras opciones. El presidente aseguró que la operación para incorporar a Del Horno está "adelantada" pero que el Valencia está a la espera "de que el Chelsea remita una documentación y concretar el acuerdo con el jugador".

L D (EFE) "Hay otros en la recámara por si no pudiera venir Del Horno, que es la preferencia y además es un fichaje consensuado por la dirección deportiva y el entrenador. Si podemos ficharlo, entra en las previsiones que tenemos y es de satisfacción para todos, pues fenomenal", comentó el máximo dirigente valencianista. Soler, que viajó esta misma mañana a la concentración del equipo en Ermelo (Holanda), calificó de "utopía" el posible fichaje del centrocampista portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo.

"Es muy difícil, es una utopía. Hay muchos grandes jugadores y a todo aficionado al fútbol le gusta tenerlos en su equipo pero hay componentes económicos y deportivos que son los que pueden hacer viable o no una operación. En estos momentos es una ilusión el poder tener a un jugador de este nivel en el Valencia", afirmó Soler. El presidente de la entidad de Mestalla aseguró que todavía no han hablado ni con el Manchester ni con el jugador pero están "empezado a trabajar" para que una de las "perlas del fútbol mundial llegue al Valencia".

"Podemos transmitir un mensaje más a la afición de ilusión, que sepan que estamos haciendo cosas por el Valencia para que después Mestalla disfrute viendo a los jugadores que queremos que estén en el equipo el año que viene", agregó. Además, Soler reconoció que "en una fiesta después de varias copas" se comentó la posibilidad de que algunos consejeros financiaran la operación para contratar al futbolista luso aunque aseguró que su política es que los fichajes se realicen con los recursos propios del club.

Juan Bautista Soler se mostró tajante respecto a la posibilidad de que la llegada de un fichaje como el de Asier del Horno pudiera romper el tope salarial fijado por el club en 1,5 millones de euros. "Si viene será con 1,5; si no, no vendrá. El tope lo establecimos el año pasado y evidentemente había jugadores con contratos anteriores que rebasaban ese tope pero desde el año pasado dijimos que el tope iba a ser 1.5 y de ahí no vamos a pasar", afirmó.

Además, Soler insistió en que la relación de el técnico, Quique Sánchez Flores, con el director deportivo, Amedeo Carboni, "es clara y fluida". "Cada uno está haciendo su trabajo, lo está haciendo bien y el que quiera ver diferencias, allá él. Quique está metido en todo y Carboni trata de hacer lo mejor por el club y estoy seguro de que entre los dos harán grande al Valencia", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso