Menú

Solberg se mantiene al frente del Rally Acrópolis y Carlos Sainz pierde más de 40 minutos

La primera etapa del Rally Acrópolis de Grecia, sexta prueba del Mundial, ha estado marcada por el claro dominio ejercido por el actual campeón, el noruego Petter Solberg (Subaru), el hundimiento del madrileño Carlos Sainz (Citroen) y al abandono del catalán Dani Solá (Mitsubishi) en su primera prueba con un coche de la máxima categoría.

L D (EFE) Carlos Sainz acudía a al Rally de Grecia, el más duro de cuantos forman parte del calendario, con la intención de mejorar su situación en el Mundial, pero a las primeras de cambio la mecánica ha vuelto a traicionarle.

La desgracia se cebaba con el bicampeón español en el tercer tramo, en el que cedió la suspensión de su Citroen Xsara WRC. Sainz, que ha ganado el Acrópolis en tres ocasiones, perdió de golpe veinte minutos y toda opción de lograr un buen resultado en los duros caminos de tierra griegos. Cayó hasta la última plaza. Al final de la etapa, la desventaja de Carlos Sainz con respecto a Petter Solberg era ya superior a los cuarenta minutos, por lo que su único objetivo es ya tratar de acabar para arañar un punto, no para él, sino para Citroen en el Mundial de Marcas. Con acabar le basta, ya que también han tenido que retirarse otros dos pilotos encargados por sus respectivos equipos para ese objetivo: Markko Martin (Ford) y Dani Solá (Mitsubishi). El estonio, que el año pasado ganó aquí su primer rally mundialista, se quedó fuera de carrera a causa de una salida de pista en la segunda especial del día.

El debut de Dani Solá en el Mundial de Rallys con el Mitsubishi Lancer WRC oficial no ha sido muy afortunado. El piloto catalán se vio obligado a abandonar tras el segundo tramo de la jornada, tercero del rally, cuando fue embestido por otro participante que venía por detrás. Aunque los daños sufridos en este incidente han obligado a Solá a tener que retirarse de la prueba, la nueva normativa que se estrena en el Rally de Grecia, y que permite seguir en carrera, aunque sin opción de puntuar, a los vehículos que se retiran en cada etapa, servirá a Solá para poder disponer de nuevo mañana de una nueva oportunidad. En el primer tramo del día, a Dani Solá y Xevi Amigo se les ha roto la suspensión delantera de su vehículo a 600 metros del final de la especial. Solá reparó de emergencia el vehículo para seguir adelante, y salió en la siguiente especial muy conservador para conseguir llegar a la meta y reparar el coche para continuar adelante. Pero de repente el piloto checo Roman Kresta ha impactado contra el coche de Solá, que se había detenido a la izquierda de la pista para no molestar.

El líder, Petter Solberg, que este año se adjudicaba el Rally de Nueva Zelanda y nunca ha ganado el Acrópolis, desbancaba del liderato al finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307 WRC) en la tercera especial del día y se afianza en la primera posición con los mejores tiempos en los siguientes recorridos. En total, el noruego fue el mejor en cuatro de los siete tramos. Solberg terminaba la etapa inicial con 55 segundos y siete décimas de ventaja sobre el también finlandés Harri Rovanpera (Peugeot) y 1:01.6 sobre el tercero, el belga Francois Duval (Ford), que en el último tramo, en el que fue el mejor, relegó a la cuarta plaza a Marcus Gronholm, perjudicado por los reglajes de su vehículo. El actual líder del Mundial de pilotos, el francés Sebastien Loeb (Citroen), es quinto a 1:21.0 de la cabeza.

Este sábado se disputará la segunda etapa, de 510,96 kilómetros totales, 133,18 de ellos correspondientes a siete tramos cronometrados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura