Colabora

Solari: "Nunca me gusta jugar por la lesión de un compañero"

Santiago Hernán Solari, centrocampista argentino del Real Madrid, ha declarado que esperan, contra el Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, lavar la mala imagen dada en los últimos encuentros en los que su rendimiento ha bajado mucho.

L D (EFE) "Está claro que el Valencia es uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa, aunque este año no esté disputando la Liga de Campeones. Es una buena oportunidad para reivindicarnos. Estamos sufriendo un bache de juego, pero no de resultados. Ese es un síntoma de madurez, porque a pesar de no jugar bien, no dejamos que los rivales sean muy superiores", declaraba tras el entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Carlos Queiroz, técnico del conjunto blanco, ha dividido a la plantilla en dos grupos. Mientras los que fueron titulares el domingo ante el Betis se han entrenado en la antigua Ciudad Deportiva del conjunto blanco, los que no lo hicieron se han ejercitado en Las Rozas bajo la atenta mirada del técnico blanco. Santiago Solari, tras confirmarse la baja por lesión del francés Zinedine Zidane durante quince días, luchará con José María Gutiérrez Guti por un puesto en el once inicial contra el Valencia, el miércoles en el Santiago Bernabéu.

"Nunca me gusta jugar por la lesión de un compañero. Su lesión es una mala noticia para todos. Ojalá se recupere lo antes posible porque tenemos muchos partidos complicados por delante y todos somos importantes. La verdad que uno quiere los minutos por cómo juega o se entrena", dice. El centrocampista cree tener la clave de los últimos malos encuentros del Real Madrid. "Sabemos que tenemos que ser más intensos y agresivos desde el principio. Nos lo hemos planteado varias veces y sabemos lo que debemos lograr. Tenemos que mejorar en la posesión del balón, nos hace falta continuidad y que es algo característico de nuestro equipo", añade.

"Siempre a lo largo de la temporada hay baches, pero no hay problemas físicos. En el segundo tiempo contra el Betis corrimos más que en el primero, y eso significa que no estamos mal físicamente. Cuando un equipo lucha más, el otro no tiene más remedio que recular", agrega. Lo que sí deja claro Solari es que al equipo no le falta confianza. "No es cuestión de confianza, eso no nos falta. Es cuestión de mentalizarnos y llevar las cosas que hablamos a la práctica. Debemos tener más intensidad", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario