L D (EFE) Santiago Solari dejó claro que no está dispuesto a entrar como moneda de cambio en ninguna operación. Prefiere centrarse en ganarse el puesto de titular desde el primer día en el Real Madrid y conocer a su nuevo técnico, José Antonio Camacho, lo antes posible.
Asimismo, afirmó que "cada año siempre llegan rumores, ya sé cómo funcionan en el fútbol. Me halaga que exista el interés de buenos equipos porque señala que mi trabajo en el Real Madrid no pasa desapercibido, pero lo único que quiero es luchar por ser titular desde el primer momento. En los últimos años soy titular en la segunda vuelta, esta temporada quiero serlo desde el primer día. Lucharé por conseguirlo dando lo máximo en cada entrenamiento". "Puedo ser titular y pelear con cualquier jugador de igual a igual. Soy feliz en el Real Madrid y la mayor preocupación es el partido de previa de la Liga de Campeones. Voy a cumplir mi quinta temporada en el Real Madrid, estoy cómodo, siento el cariño de la gente y me consta que el club ha rechazado ofertas por mí, lo que me halaga aún más", agregó.
En una vuelta atípica al trabajo del Real Madrid, con tan sólo trece futbolistas de los que más de la mitad se marcharán cedidos o traspasados, Solari apunta como uno de los fijos de Camacho, entrenador del que elogió su experiencia profesional. "La vuelta al trabajo siempre es dura, las vacaciones se hacen siempre cortas, pero vuelvo con alegría y con todas las esperanzas puestas en hacer un gran año. Pasan los días, vamos conociendo a Camacho y al resto del cuerpo técnico. Es un entrenador diferente, con su método de trabajo y una experiencia profesional larguísima", admitió. A la espera de la llegada del resto de compañeros, Solari reconoció que aún no ha tratado temas personales con el nuevo entrenador. "No he hablado nada personal con Camacho, de momento los jugadores que estamos hacemos trabajo con balón y preparamos el aspecto físico".
En medio de las elecciones a la presidencia del Real Madrid, el centrocampista argentino prefiere, como hizo este jueves José María Gutiérrez "Guti", mantenerse al margen y desea que finalicen pronto. "De las elecciones estamos al margen. Los jugadores como los aficionados deseamos que al club le vaya bien con lo que decidan los socios que son los que tiene que votar y elegir. Cuanto antes se defina mejor", reconoció.
Por último, Solari, que este año ha perdido la compañía diaria de su amigo Esteban Cambiasso, nuevo jugador del Inter de Milán, ya espera la llegada de su compatriota Walter Samuel, a quien no escatimó elogios. "Samuel es un magnífico futbolista como lo refrenda su trayectoria tanto con en Argentina, Italia como en la selección. El equipo se sentirá arropado con él", concluyó.