Solari: "Me siento capacitado por luchar por la titularidad con cualquier jugador"
Santiago Solari, centrocampista argentino del Real Madrid, que volverá a disfrutar de minutos ante la ausencia de David Beckham y José María Gutiérrez Guti, deja claro que no se conforma con ser el jugador número doce y que se siente "capacitado para luchar por la titularidad continua".
El centrocampista argentino, con el polémico penalti de Marchena a Raúl de por medio, hace una defensa a ultranza del estamento arbitral y muestra su opinión sobre el sistema actual de arbitraje, del que pidió que no se modifique nada. "Quizás todo el mundo va a estar más pendiente de este tipo de jugadas. Los árbitros tienen claro lo que hacen y están todo los meses unificando criterios, lo que no creo es que haya que tecnificar el arbitraje, poner cámaras y mirar las jugadas por vídeo. Me parece que el error es inherente a este juego con jugadores, técnicos, presidentes y árbitros, que nunca se confunden con mala intención. A mi me gusta así el fútbol", afirma. "Los árbitros pitan las cosas que ven. Es muy difícil para una sola persona con dos más en bandas tomar una decisión en una milésima de segundo. Hacen todo lo que pueden pero no dejan de ser humanos. Aún con la televisión y la jugada repetida tendrían problemas para decidir, además la tele engaña mucho", agrega.
De lo que está convencido Solari es que el debate se hace nacional porque la jugada se produjo en un encuentro del Real Madrid, equipo que según el jugador argentino "se encuentra en otra dimensión". "Hablar no perjudica ni beneficia a nadie y menos de lo que ya sucedió. Hay que mirar hacia adelante y lo que está claro es que el Real Madrid está instalado en otra dimensión, todo lo que sucede alrededor de este club se habla multiplicado por diez de lo que ocurre en otros lugares, pero ya es hora de que dejemos de hablar", reconoce.
Sobre el inmediato encuentro ante el Espanyol, Solari destaca que el ambiente con el que serán recibidos será bueno aunque esperan mucha lucha en el campo ante un rival necesitado. "Nos toca ir al campo del Espanyol donde nos reciben bien aunque en la cancha el ambiente queda de lado y nos topamos con un equipo que hace todo por ganarte. Van a querer arañar puntos por su difícil situación", añade. "Tenemos que poner un plus de energía porque cuando muchos jugadores se van con las selecciones cuesta agarrar el ritmo. Siempre se nota. Se corta la rutina y con tan sólo un entrenamiento antes del partido es difícil", concluyó.
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para permitir la inscripción de Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés -
Muere devorada por los cerdos de un vecino el día de Navidad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios