Menú

Solari: "Esto es una rueda y no podemos escudarnos en los cambios de entrenador"

El centrocampista argentino del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, ha pedido a todos sus compañeros, a la directiva y a la parcela deportiva del club que hagan un análisis individual para encontrar los fallos que le han llevado a completar la segunda temporada consecutiva sin títulos y afirma que no se pueden escudar culpando "a los cambios de técnico".

El centrocampista argentino del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, ha pedido a todos sus compañeros, a la directiva y a la parcela deportiva del club que hagan un análisis individual para encontrar los fallos que le han llevado a completar la segunda temporada consecutiva sin títulos y afirma que no se pueden escudar culpando "a los cambios de técnico".
L D (EFE) "No creo que Camacho sea el culpable por dimitir. Es duro dejar toda la responsabilidad sobre una persona, hay que repartirla entre todos. Tenemos que hacer un análisis sincero, reflexionar cada uno hacia dentro y en su parcela, para ver que errores cometió. La directiva en lo suyo, cuerpo técnico y jugadores en su terreno", ha dicho Solari en declaraciones a Radio Marca .

"Desde principio del año veníamos con la dinámica del año anterior con Carlos Queiroz, vino Camacho que pasó poco tiempo con nosotros, luego García Remón, son muchos cambios. Esto es una rueda y no podemos culpar a los cambios de técnico. Si se produjeron, fueron porque no encontramos el nivel que teníamos que tener", agrega. Solari ha hecho estas declaraciones durante el acto publicitario que ha tenido en una tienda deportiva de Leganés, durante el que firmaba autógrafos a numerosos seguidores. El centrocampista argentino no ha querido hablar más sobre la polémica de Samuel Eto'o. "Él mismo abrió y cerró todo. No tengo nada que decir sobre Eto'o", se limitaba a comentar.

Solari, como hacía Raúl González en rueda de prensa, ha sido sincero en el balance de una temporada sin títulos que se une a la pasada también en blanco para el madridismo. "Hay un vacío que, está claro, debemos rellenar. Es una realidad también que, en un ciclo anterior a este vacío de dos años, conseguimos todo lo que se le puede pedir a un equipo. Los demás también se preparan y el Barcelona llevaba muchos años sin ganar y ha hecho una temporada brillante de principio a fin. Espero que nos armemos bien y el año que viene volvamos a ganar un título", dice. "Nos conviene hacer un balance de la segunda vuelta. Ha sido muy buena, hemos ganado muchos partidos y se escaparon pocos puntos. La primera no fue todo lo buena que quisimos. Es la base por la que no nos llevamos el campeonato", explica.

A la hora de hablar de refuerzos para la próxima temporada, para Solari el principal debe ser el anímico, antes de la llegada de nuevos jugadores a la plantilla. "Tenemos un gran equipo que hay que reforzarlo desde todos los puntos de vista y principalmente anímicamente para demostrar el año que viene que somos los mejores", reconoce.

Por último, Solari habla de un derbi especial, el madrileño, que ha vivido en los dos bandos y que, curiosamente, nunca ha perdido. "Son partidos especiales. Tenemos suerte de que toque en esta fecha porque sino sería aburrido el final de temporada. Es especial por el derbi y porque tenemos que acabar la temporada ganando y dando una alegría a nuestros aficionados", dice. "He tenido suerte y nunca perdí ningún derbi y además me tocó hacer goles para los dos bandos. Espero que se repita de nuevo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura