Colabora

Solari: "El orgullo por quedarme" evitó que fichara por el Manchester

El centrocampista argentino del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, ha reconocido que recibió una oferta del Manchester United, aunque el "orgullo por quedarse" y el hecho de que jugara diez minutos ante el Wisla Cracovia, en la previa de la Liga de Campeones, evitaron que fichara por el club de Old Trafford. Ahora agradece el interés mostrado por José Antonio Camacho y por la directiva, lo que le permitirá cumplir su quinta temporada vestido de blanco.

L D (EFE) Solari, que termina contrato con la entidad madridista el 30 de junio de 2005, dice que "nunca sabes lo que te puede pasar el próximo año".

"Siempre me veo dentro del Real Madrid y dentro de la cancha, aunque es verdad que existió interés. Pero el entrenador demostró que, con esos diez minutos que me hizo jugar, sigo siendo importante aquí y me siento halagado. Es mi quinto año y es un orgullo tremendo vestir esta camiseta", afirma.

"Para el futbolista es importantísimo ver que confían en ti. No recuerdo un año en el que haya jugado poco y espero que éste sea como los anteriores. Estoy centrado en el presente, en fútbol un año es una eternidad, pueden suceder muchas cosas. Nunca sabes donde puedes estar el próximo año, sólo pienso en jugar cada partido y hacerlo lo mejor posible", agregaba tras ser preguntado por su contrato que finaliza en diez meses.

Solari arrastra una tendinitis que le hizo entrenarse con los lesionados, Walter Samuel y Jonathan Woodgate, aunque confía en estar recuperado para jugar el próximo sábado contra el Numancia. "Estaré para jugar el fin de semana. He trabajado bien, no es nada grave. Tengo una molestia que espero se vaya estos días", explica.

El centrocampista argentino también trata de zanjar el debate sobre el estado de Raúl González. "Es una polémica que se genera más allá de él, veo a Raúl fantástico. Es una referencia para el fútbol español. Es el capitán de la selección, su referente mundial, se lo ha ganado por su trabajo en el Real Madrid y en la selección. No hay ningún debate", señala. "El año pasado hizo muchísimos goles, hay ciclos en los que hace más y otros menos. Son rachas que se dan en los delanteros, que están más observados que el resto, pero no se puede discutir a Raúl", añade.

Para Solari, el Real Madrid tiene mejor plantilla que la pasada campaña. "Tenemos más jugadores que el año pasado, con más experiencia. Vino Samuel, un referente atrás, Woodgate y Owen, que son jugadores que nos fortalecen", admite. El problema del idioma con los futbolistas ingleses del Real Madrid no lo sufre Solari, que domina el inglés, y ayuda a los nuevos jugadores en su integración al vestuario madridista. "Owen y Jonhy lo van a tener más fácil que David (Beckham), que llegó y no tenía compatriotas. Ahora son tres y están en un equipo que te recibe con los brazos abiertos", admitió.

Por último, no oculta el enfado de Camacho por la derrota del Real Madrid en el Trofeo Bernabéu contra el Pumas de México. "Nos hizo correr mucho hoy, no creo que se le haya pasado el enfado. Se le pasará si ganamos al Numancia", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario