Colabora

Solari: "El cariño de la gente ha sido fundamental en mi renovación"

Un día después de renovar su contrato con el Real Madrid para las próximas cuatro temporadas, Santiago Solari dice sentirse "feliz" por seguir vestido de blanco, al tiempo que confesaba que no había recibido ninguna oferta del Barcelona. El centrocampista argentino añadía: "Espero que estemos contentos las dos partes. El partido no terminaba hasta que no tocara el silbato. Así es el fútbol y las cosas cambian constantemente. Siempre quise seguir en el Real Madrid".

L D (EFE) Solari afirma que "han sido una serie de cosas las que han provocado la renovación. Lo fundamental, los cinco años que he estado aquí, y también el aprecio y el cariño de la gente cada vez que me toca jugar. Y, sin duda, la intención del presidente".
 
El jugador ha aclarado que el Barcelona no le había llamado pero sí reconoció una importante oferta del Manchester United inglés, al que agradeció su interés. "No recibí ninguna oferta del Barcelona. No hay que explicar muchos detalles, sólo agradecer las intenciones de clubes como Manchester United que ya intentó ficharme en otra oportunidad y ahora nuevamente", manifestaba.
 
Para los cuatro años de ampliación de contrato, el centrocampista argentino espera "mantener el nivel a la altura del prestigio de este club y el afecto de los aficionados", y bromeaba al afirmar: "Ojalá nos hagamos mayores ganando títulos". En cuanto a la negociación, Solari deja ver que fue más fácil de lo que se esperaba y que no piensa que haya cedido para seguir jugando en el Real Madrid. "No es cuestión de ceder, sí de ganar. Las relaciones se construyen si todos salen ganando; si no, no son divertidas"
 
El centrocampista sudamericano seguirá luchando por convertirse en titular indiscutible del Real Madrid, aunque se siente titular pese a que los números no le coloquen entre los futbolistas madridistas que más minutos reciben. "Uno no puede compaginar titularidad con suplencia. Ningún equipo grande puede jugar siempre con once titulares. Un gran equipo se forma con veinte titulares y cualquiera puede jugar", señala. "No pienso que me quedo para perder minutos de juego. Tengo capacidad para ser titular. Me siento titular y lo voy a ser. Es mi forma de verlo. Pensando así, tendremos mayores opciones de ganar título", añade.
 
El argentino agradece el apoyo que ha recibido en unos meses de incertidumbre por parte de todos sus compañeros. "Son fantásticos. Tengo una relación increíble y les estoy agradecido por el cariño que me dan. Sé que han pedido públicamente que me renovasen. Les estoy agradecido y ya se lo dije a ellos", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario