Menú

Sin bases y a lo loco

Este fin de semana tuve la suerte de asistir a uno de los partidos más igualados del Regal Barcelona en los últimos tiempos –sin contar la insulsa victoria ante Los Angeles Lakers de un equipo "sin nivel NBA"–. El gran favorito al título de la ACB ganó (78-85) en el Palacio de los Deportes de Granada.

El partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada dejó varios aspectos a reseñar. En primer lugar, el CB Granada de Trifón Poch jugó sin bases, lo que no impidió que los locales realizaran un excelente partido y tuvieran contra las cuerdas al poderoso Barcelona en algunos tramos del encuentro. Koby Carl (escolta de 1,96) y, sobre todo, el alero australiano Joe Ingles (2,06), llevaron la manija del equipo granadino. Seguro que en Happy Valley –ciudad natal de Ingles, que posee una de las plantas de tratamiento de agua más grandes del continente y cuya población apenas supera los 11.000 habitantes– están muy contentos con la actuación de su hijo predilecto.

Otro de los hechos destacables acaeció en el descanso del encuentro, en el que en una de las habituales promociones de los patrocinadores, uno de los participantes estuvo a punto de llevarse para casa un cheque de 6.000 euros –su lanzamiento desde el centro del campo, sutil pero con garra y con una parábola digna del mismísimo Michael Jordan... no llegó a tocar aro–.

El puntito de locura de la semana lo pusieron a partes iguales Meridiano Alicante y Fuenlabrada. En un partido digno de analizar por los mejores psicólogos de la Gestalt, con parciales favorables al Meridiano de 12-0 y 14-0 y con una ventaja máxima para los alicantinos de 19 puntos (34-15), se llegó al final con el resultado de 68-76 y victoria para un Fuenlabrada que se mete en el top 5 de la Liga y hunde a su rival, que se convierte en el colista de la categoría.

Del resto de encuentros, destacar la apabullante victoria del Gran Canaria 2014 –mal llamado en algunos medios audiovisuales "Canarias"– por 83 a 61 ante un CAI Zaragoza que está mostrando una excesiva debilidad en este comienzo de campaña. En el duelo de grandes de esta ACB, el Unicaja se deshizo en el Martín Carpena de un correoso Caja Laboral por 76-69, en un partido en el que el gran Saneme (Fernando San Emeterio) dejó patente que está en el mejor momento de su carrera, yéndose hasta los 32 puntos de valoración.

A pesar de la gran actuación de San Emeterio, el jugador más valorado de la semana fue Esteban Batista (Fuenlabrada). Este gigante uruguayo, poseedor de unos de los trenes inferiores más espectaculares que he podido ver en mi vida, se fue hasta los 21 puntos, doce rebotes y ocho faltas recibidas para un total de 35 de valoración. Datos que dejan patente que un jugador formado en el Club Atlético Welcome de Montevideo no puede ser nunca un mal jugador.

Pero lo verdaderamente importante –sé de buena tinta que es lo que esperan todos los lectores semana a semana– es el Premio Borges a crack mediático de la ACB. Esta semana vuelven a compartir el trofeo varios candidatos –se nota que es un premio importante que todos quieren en sus vitrinas–. Josh Asselin (Asefa Estudiantes con un fantástico pasaporte dominicano), Roger Grimau (Regal Barcelona) y Jon Cortaberría (Fuenlabrada), todos ellos con un portentoso -5 de valoración comparten galardón.

No sé lo que nos deparará la próxima jornada, pero lo que es seguro es que indagaremos en los datos más curiosos y se los traeremos hasta su pantalla. Esperando un -6 de valoración, se despide un servidor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso