Colabora

Simao: "Estamos en el camino de solucionar los errores"

Simao Sabrosa está convencido de que el Atlético de Madrid enderezará el rumbo en 2010 y ha asegurado que no hay que buscar "culpables" a la actuación situación al tiempo que ha destacado que todos en el club trabajan en la misma dirección.

"No creo que haya que buscar culpables. Nosotros sabemos dónde está el problema y estamos en el camino de solucionar los errores que hemos percibido en nuestro juego. Hemos cogido el rumbo correcto, estamos más juntos en el campo y poniendo cada vez más empeño en construir jugadas de equipo. Nos falta adquirir más confianza en nosotros mismos. Espero que el empuje definitivo llegue con el nuevo año", ha afirmado en una entrevista con la web del club.

El portugués ha recalcado que están "concentrados" y "trabajando mucho" para "devolver la alegría a la afición rojiblanca". Mientras que personalmente intenta "seguir mejorando" y ayudar a sus compañeros para llegar "al nivel" que necesitan.

Además, ha destacado la unión que existe en la plantilla rojiblanca. "Todos, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, tenemos una buena relación. Somos todos profesionales y como tales tenemos que hacer piña dentro del campo. En el terreno de juego es esencial que nos hagamos uno, ayudándonos unos a otros en busca del bien común", ha indicado.

Simao ha reconocido que están trabajando "muy duro" para situar al club donde "debe estar". "Tenemos que estar en las primeras posiciones de la tabla, para intentar luchar por entrar en puestos europeos. Lo primordial para redirigir nuestro rumbo es sumar puntos y así ir ascendiendo cada vez más en la tabla clasificatoria", ha añadido.

"El 2010 nos va a devolver la alegría"

Con un año y medio de contrato por delante, el luso ha reconocido que quiere seguir defendiendo la elástica rojiblanca porque es "feliz" aunque ahora no quiere pensar en ello. "La prioridad del equipo ahora es mejorar mucho en el nuevo año. Estoy seguro de que el 2010 va a ser mejor para el Atlético. Pido a la afición que siga confiando en nosotros y les aseguro que el año 2010 nos va a devolver la alegría".

Por otra parte, ha recordado que le costó adaptarse a la entidad "los primeros seis meses" que estuvo en Madrid. "Después conseguí estar muy bien a nivel personal, especialmente en la segunda temporada. En lo deportivo, llegué al estado que me había propuesto, en cuanto a goles y juego. Luego llegamos a la Champions, que era el objetivo principal del Club en la primera y segunda temporada", ha apuntado.

Aunque ha lamentado el actual momento que atraviesan. "Empezamos bien porque eliminamos al Panathinaikos y nos clasificamos para jugar la Fase de Grupos de la Champions; sin embargo, luego tuvimos un bajón muy grande. En la Liga empezamos muy mal y desde entonces se han sucedido tres meses de altibajos", ha valorado.

Además, ha considerado que Quique Sánchez Flores es "incansable". "Habla mucho con nosotros y nos da las explicaciones oportunas hasta que tiene el convencimiento de que hemos asimilado sus planteamientos estratégicos. Nos ha enseñado que la comunicación entre nosotros es esencial y que debemos compartir funciones en cada partido", hacomentado.

Por último, confía en llegar "muy lejos" en el Mundial de Sudáfrica. "Será difícil, porque formamos parte del llamado 'grupo de la muerte', junto a Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil. Es esencial ganar el primer partido, ante Costa de Marfil, para coger impulso y confianza. Ojalá lleguemos muy lejos en la competición, pero lo primero es hacer un buen papel en la fase de grupos", ha finalizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario