El canario ha manifestado que no sabía exactamente cómo está Villa de la lesión tras semana y media fuera de Valencia. De todas formas, le ha aconsejado que "no arriesgue, porque puede recaer y luego estaría más tiempo" de baja por lesión. Si finalmente Villa no puede jugar, el entrenador Unai Emery tendrá varias opciones para la punta del ataque: colocar a Zigic, a Mata o a Miku. "Cualquier de las opciones que coja estará bien porque Zigic nos dio el triunfo en el último partido y Mata está haciendo goles con la selección", ha recordado.
Mientras tanto, en el equipo rival, Leo Messi ha aterrizado en Barcelona, tras conseguir con Argentina el pase al Mundial de Sudáfrica, y ha asegurado que lo hace con ganas de jugar en Valencia pese al largo viaje y el esfuerzo realizado. "Dependerá del entrenador, pero estoy para jugar". "He podido llegar antes de lo previsto gracias al club y tengo un día para descansar", ha agradecido el argentino.
Las malas noticias para Pep Guardiola vienen del francés Thierry Henry, que será baja diez días a causa de una rotura fibrilar en la pierna derecha. Mientras, el sueco Zlatan Ibrahimovic estará en Mestalla, pese a que se ha ausentado del entrenamiento de este jueves como medida de prevención tras el golpe que sufrió con su selección.
Los servicios médicos del Barcelona han practicado una ecografía a Henry al regreso de su concentración con el combinado de Francia y han confirmado que el jugador sufre esa rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el bíceps femoral. Por lo que se refiere a Ibrahimovic, se trata únicamente de una contusión en la rodilla derecha sufrida en el partido Suecia-Albania que le generan molestas. El sueco realiza trabajo de recuperación este jueves, pero se espera que esté disponible para el partido del próximo sábado ante el Valencia.