Colabora

Sharapova también encandila a Japón conquistando el torneo de Tokio ante Davenport

A pesar de que necesitó un 'tie-break' en una apasionante final, la rusa Maria Sharapova se alzó con la victoria ante la estadounidense Lindsay Daverport  por 6-1, 3-6 y 7-6 (5) y conquistó el torneo de Tokio.

L D (EFE) Sharapova dominó en el primer set por 6-1, tras el que Davenport se tomó un pequeño descanso, tras ser inspeccionada por el médico del torneo, para intentar recuperarse de una pequeña lesión en el muslo. Este descanso le sirvió a la estadounidense para retomar con fuerzas el partido y vencer en el segundo set por 6-3 y forzar el tercero y definitivo, en el que la igualdad fue la nota dominante, hasta que se llegó al 'tie-break' en el que Sharapova se impuso.

Para Davenport, que ya había ganado en cuatro ocasiones en Japón y era la vigente campeona del torneo, era su séptima final; mientras que Sharapova venció aquí en 2003, en el que fue su primer gran triunfo como profesional. Sharapova, que se embolsa con el triunfo 189.000 dólares, se mostró satisfecha con su servicio y con el juego desarrollado en la capital nipona. "Parece que ésta es mi cancha talismán, porque siempre juego bien aquí", comentó Sharapova.

Davenport, que caso de haber ganado habría hecho historia en el torneo con cinco victorias, desempatando con Martina Hingis, no escatimó elogios con su rival. "Maria es una gran jugadora y, dada su juventud, seguro que disputará muchas otras finales en los próximos años", indicó. Con esta victoria, Sharapova ascenderá al tercer puesto en la clasificación de la WTA, detrás de Davenport y Serena Williams, pero la rusa declaró que "no tenía prisa por ser la número uno".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario